Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Habrá realmente un iPhone más grande y otro más barato?

junio 13, 2013

iPhone de Apple Inc.

Lo cierto es que mucho había tardado en aparecer la noticia, aparentemente confirmada, entre los medios de internet, por lo menos entre aquellos que se dedican a promocionar los supuestos adelantos de la compañía estadounidense Apple Inc.

Según han publicado en la web Mashable.com, Apple podría estar preparando el lanzamiento de dos nuevos modelos de iPhone con pantallas diferentes, una de 4,7 pulgadas y el otro de 5,7 pulgadas.

Esta información de Mashable toma como fuente una reciente revelación hecha por la agencia Reuters, la cual se basa a su vez en los informes de una persona que dice estar trabajando en este proyecto secreto de Apple.

Se dice además que la compañía estaría trabajando en la producción de un nuevo iPhone mucho más económico, esto si ya no es novedad, ya que del teléfono móvil de bajo coste de Apple se viene hablando hace mucho tiempo, a pesar de que el propio CEO de la compañía, Tim Cook, se haya encargado de desmentirlo en más de una entrevista.

Sin embargo, esta fuente que es citada por Reuters no dice que el teléfono ya se esté produciendo y que vaya a salir al mercado en esta nueva presentación de la compañía, sino que la idea en sí se halla en fase de discusión, por lo que probablemente se valoren las ventajas y desventajas de un modelo con estas características y se proceda o no a su fabricación y posterior venta.

¿Lle vendría bien a Apple un nuevo terminal con estas características? La verdad es que la fórmula aplicada por la compañía Samsung Electronics Co. de ofrecer varios modelos de diferentes guamas y precios a sus consumidores les ha salido bien; aunque a decir verdad, esta es una filosofía que va dentro de la propia razón de ser de la compañía coreana.

En el caso particular de Apple, que siempre ha apostado por la calidad, la exclusividad y los precios altos, quizá una apuesta de estas características podría atentar contra su propia imagen de marca, a la vez que provocaría que una gran masa de sus clientes emigraran hacia modelos más económicos evitando de este modo la compra de productos de mayor precio.

Quizá esta sea la lógica que me inclina a pensar que es más probable la salida al mercado de un iPhone con pantalla más grande, haciéndole la competencia al Samsung Galaxy S4 o al Sony Xperia Z, y que a su vez se mantendría en los estándares de precios altos de la compañía, que la salida al mercado de un iPhone por 99 euros. Dudo que esto último se haga efectivo, por lo menos mientras Tim Cook dirija la compañía.

Pero bueno, como mismo dicen en Reuters, que la compañía Apple “cambia constantemente las especificaciones del producto casi hasta el último momento”, sólo podremos tener la certeza de cómo será el nuevo iPhone cuando sea la propia compañía Apple la que lo descubra. Hasta entonces, todo lo demás serán meras especulaciones.

Sin embargo, me gustaría conocer tu opinión: ¿Cómo te sentirías con un nuevo iPhone de mayor pantalla? ¿Crees que la compañía Apple perdería prestigio si sacara al mercado un iPhone de menor precio? Déjanos tus comentarios al resto de los miembros de nuestra comunidad. Gracias.

 .

.

By