Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Habrá iPhone 5S para el 29 de junio?

Marzo 25, 2013

Nuevo iPhone 5

Según la lógica de años anteriores, la compañía Apple Inc. pudiera presentar sus nuevos modelos de teléfono móvil iPhone 5S y de tablet iPad 5 para los meses de abril y octubre; anunciándose primero el iPad 5 y más tarde, casi finalizando el año, el nuevo modelo del iPhone 5S.

Sin embargo, tomando en consideración el movimiento del mercado en 2012, cuando su principal compañía rival Samsung Electronics Co. logró superar los índices de ventas de Apple para mediados de año con su modelo del teléfono móvil Samsung Galaxy S III, la cronología de lanzamiento de Apple podría variar este año.

Y lo cierto es que de esa posibilidad ya comienza a especularse en diversos portales de internet, como ADSLZone o TabletZona, sitios en los que se dice que las presentaciones del nuevo iPhone 5S y del iPad 5 se realizarían no en los meses de abril y octubre, sino el venidero 29 de junio.

Como bien se rumorea por la red, y recuerden son sólo rumores, aunque a veces llevan implícito algo de verdad, Apple podría estar preparando un gran véneto con la prensa cuya fecha de convocatoria sería el 29 de junio, un evento en el que se presentarían los dos nuevos dispositivos que saldrían al mercado en 2013.

¿Y cuál sería el nombre de este evento de Apple? Según se ha dicho en estas webs que hacen referencia al véneto del 29 de junio, Apple convocaría a los medios de prensa bajo el lema “Pasión original, nuevas ideas”; y lo más significativo de la selección de esta fecha sería la conmemoración del sexto aniversario de la salida al mercado del primer iPhone, en su momento presentado por Steve Jobs.

¿Qué ha de cierto en todo ello? Pues la verdad es que hay que tomarse esta noticia con mucha prudencia, máxime si estamos hablando de Apple, una compañía que se caracteriza por mantener sus operaciones de marketing y lanzamientos de productos en el máximo secreto.

No obstante a ello, existen indicios lógicos que podrían darle credibilidad a esta información, máxime si tomamos en consideración que el año pasado la salida al mercado del Samsung Galaxy S III pudo significar el robo de cierta cuota de mercado global a Apple y que, este año, ya se ha hecho la presentación oficial del Samsung Galaxy S4, el cual llegará al mercado para finales del mes que viene.

El que sea cierto o no la fecha señalada para la presentación dependerá del avance de los días, aunque a decir verdad nunca Apple había presentado el iPhone y el iPad juntos, y menos un sábado; por lo que habrá que esperar para ver qué es lo que realmente ocurre. Ya les comentaremos, sigan con nosotros desde dTecn.Com.

.

.

By