Informática » Últimas noticias

Se retrasa la producción del iPad con pantalla de mayor tamaño

Marzo 7, 2015

Apple Inc.

Un retraso en la cadena de suministros podría obligar a la compañía Apple a posponer la producción masiva de su nuevo modelo de iPad.

Nuevas fuentes han revelado que la compañía Apple Inc. podría retrasar el inicio de la producción masiva de la nueva versión del iPad con pantalla de 12.9 pulgadas, la cual estaba prevista para dar comienzo este mismo mes.

Según ha publicado la web de Bloomberg, la compañía Apple ha retrasado la producción de su nuevo modelo de iPad con pantalla de mayor tamaño para el mes de septiembre próximo.

Esta información se basa en declaraciones de una persona familiarizada con el proceso de fabricación de este nuevo modelo del iPad, la cual ha confirmado que ha habido un retraso en la entrega de las nuevas pantallas de parte de los proveedores de Apple, con lo que la cadena de montaje del nuevo dispositivo se ha visto afectada.

Un detalle que sí hay que tener presente es que estas son declaraciones extraoficiales, ya que desde la propia compañía Apple no se ha hecho ninguna declaración oficial, hecho este que casi nunca ocurre, por lo que la supuesta producción de un modelo del iPad con una pantalla de mayor tamaño ha sido una filtración no oficial de la que se han hecho ecos algunos medios de prensa.

En opinión de los analistas del mercado tecnológico, el lanzamiento de un nuevo modelo de iPad con pantalla de mayor tamaño justifica los esfuerzos de la compañía Apple por revitalizar las ventas de esta tablet; inspirada quizá en los últimos resultados económicos que se han obtenido con las ventas del nuevo modelo del iPhone 6 Plus, el cual ha estrenado una pantalla de 5.5 pulgadas, en contraste con sus modelos precedentes de pantallas de menor tamaño.

 

By