Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

El iPad, líder del mercado de tablets el cuarto trimestre de 2012

Enero 31, 2013

Nuevo iPad mini de Apple Inc.

El iPad de la compañía Apple Inc. lideró el mercado de las tablets el cuarto trimestre de 2012. Según un informe de IDC, el éxito de Apple estuvo relacionado en gran parte por la fuerte demanda del iPad mini y el iPad con pantalla Retina. Esto condujo a un crecimiento de 48 por ciento en comparación con el mismo trimestre del 2011.

Sin embargo, la fuerte competencia que existe actualmente en el mercado de las tablets ha provocado una bajada de la cuota de mercado de Apple por segundo trimestre consecutivo. En tal sentido, la cuota de mercado de esta compañía cayó a un 43,6 por ciento en comparación con el 46,4 por ciento del trimestre anterior.

Para ese mismo período de tiempo, el principal rival de Apple, en este caso la compañía Samsung Electronics Co. (Samsung Galaxy Tab 2 10.1, Samsung Galaxy Note 10.1), logró mantener su actual cuota de mercado del 15,1 por ciento en el trimestre, a la vez que se han conseguido vender cerca de ocho millones de dispositivos móviles con el sistema operativo Android (Google Inc.)

En el caso particular de la compañía Amazon.com Inc. (Kindle Fire, Kindle Fire HD), la misma logró obtener un 11,5 por ciento de la cuota global de mercado, frente a un 8,3 por ciento alcanzado el trimestre anterior. Barnes & Noble Inc. (Nook Simple Touch, Nook HD, Nook HD+) aumentó hasta el 1,9 por ciento su cuota individual frente al 0,7 por ciento del trimestre anterior.

Microsoft Corporation (Surface) quedo excluida de las cinco compañías que actualmente lideran el mercado de las tablets en el mundo. Precisamente su tablet Surface, con el sistema operativo Windows 8 RT, apenas vendió unas 900.000 unidades en el último trimestre tal y como ha publicado el informe de IDC. No obstante, éste reconoce la posibilidad de que Microsoft sea un fuerte competidor en este mercado a largo plazo.

En opinión de Ryan Reith, director del programa de investigación de dispositivos móviles de IDC, “Microsoft y sus socios necesitan adaptarse rápidamente a las realidades del mercado de las pantallas más pequeñas y menores precios. A la larga, los consumidores pueden llegar a creer que las tablets de gama alta con los sistemas operativos de escritorio merecen una prima más alta que otros modelos, pero hasta entonces Windows 8 y los dispositivos con Windows RT necesitan bajar de precio para obtener volúmenes más altos de ventas.”

En sentido general, las ventas mundiales de tablets lograron superar las predicciones de los analistas, alcanzando la cifra récord de los 52,5 millones de unidades durante el último trimestre de 2012. El mercado de las tablets creció un 75 por ciento comparado con períodos anteriores. “Esperábamos un cuarto trimestre muy fuerte, y el mercado no defraudó”, dijo Tom Mainelli, director de investigación de las tablets de IDC.

 .

.

By