Informática » Mundo Apple Inc. » Últimas noticias

Apple presenta el nuevo iPad Air 2 y iPad mini 3

octubre 18, 2014

Nuevo iPad Air 2

La compañía estadounidense Apple Inc. hizo la presentación de los nuevos modelos del iPad Air 2 y del iPad mini 3.

La compañía Apple Inc. ha logrado vender más de 225 millones de iPads en estos últimos cuatro años, y en este último, esta cifra ha logrado superar los 70 millones de unidades.

Estos datos fueron dados a conocer en el pasado jueves, cuando la compañía Apple hizo la presentación de sus nuevos modelos del iPad, enfatizando de este modo la gran aceptación que han tenido sus dispositivos dentro del mercado de la tecnología móvil.

Destacando los buenos resultados de la compañía Apple, Tim Cook, su actual consejero delegado, hizo gala de los números para informar además que el sistema operativo iOS cuenta ya con más de 675 mil aplicaciones, las cuales se pueden descargar directamente desde su tienda online iTunes a través de estos dispositivos móviles.

Este encuentro con la prensa y demás invitados, el cual se celebró en el Town Hall Auditorium de su sede en Cupertino, le permitió a Cook hacer la presentación de la nueva generación del iPad, en este caso del iPad Air 2, el cual es un 18 por ciento más fino que su predecesor, con un grosor de 6.1 milímetros, y tiene un peso de 437 gramos, además del iPad mini 3 que incluye su lector de huellas Touch ID.

El nuevo iPad Air 2 tiene una pantalla Multi-Touch retroalimentada por LED de 9.7 pulgadas, con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles, la cual lleva además una cubierta oleófuga antihuellas y una película antireflectante.

Nuevo iPad Air 2

Nuevo iPad Air 2

Internamente, el nuevo iPad Air 2 funciona con un chip A8X con una arquitectura de 64 bits, además de un coprocesador de movimiento M8.

Según han explicado en su presentación, uno de los nuevos detalles técnicos que se estrenan con este último modelo del iPad Air 2 está relacionado con su cámara fotográfica, la cual sube hasta los 8 megapíxeles, con una apertura f/2.4, acercándose así a la resolución que tiene la cámara fotográfica del último iPhone 6.

Otro detalle que se ha incorporado a la nueva versión del iPad Air 2 es su servicio de lectura de huellas dactilares, por lo que se ha incluido un sensor Touch ID, evitando de este modo que los usuarios tengan que escribir sus contraseñas para desbloquear el dispositivo, o al hacer alguna compra desde su tienda online iTunes.

Este nuevo modelo del iPad Air 2 llegará al mercado con el sistema operativo iOS 8.1, a la vez que se comercializará en tres modelos, los cuales se diferenciarán por su capacidad de almacenamiento: 16 GB, 64 GB y 128 GB; además de disponerse una carcasa exterior a escoger entre los colores Plata, Oro y Gris espacial.

Nuevo iPad mini 3

Nuevo iPad mini 3

El precio de comercialización de estos nuevos modelos del iPad Air 2 va desde los 489 euros el modelo más básico (16 GB con Wi-Fi), hasta los 809 euros el modelo de gama más alta, con 128 GB de espacio de disco duro y conectividad 4G.

Desde la compañía Apple también han aprovechado esta oportunidad para hacer la presentación del nuevo iPad mini 3, que estrena como gran atractivo su lector de huellas Touch ID.

Por otra parte, Apple anunció que su nuevo servicio de pago Apple Play, será activado dentro del mercado de EE.UU. a partir del próximo lunes 20 de octubre.

Por último, en este mismo evento se hizo la presentación del nuevo modelo del ordenador iMac, estrenando pantalla Retina de 27 pulgadas, con una resolución de 5.120 por 2.880 pixeles.

La compañía ha anunciado que se venderán dos versiones de este nuevo modelo del iMac, una con un procesador Quad Core i7, a que funcionará una velocidad de 4.0 GHz; y la otra con un procesador i5, que dispondrá de una velocidad de 3.5 GHz.

 

By