Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Nueva investigación contra sistema operativo Android

junio 18, 2013

Inestigación contra Android en Europa

Los reguladores del mercado en la Unión Europea han vuelto a amenazar a la compañía Google Inc. con la apertura de un nuevo frente de investigación, en esta oportunidad la misma estría relacionada con el sistema operativo Android, utilizado en casi todos los dispositivos móviles que actualmente se comercializan en el continente.

La intención de estos reguladores europeos es la de contactar con las empresas fabricantes de teléfonos móviles, así como con las operadoras de los servicios de telecomunicaciones, y determinar si sus acuerdos con Google relacionados con el sistema operativo Android implican el bloqueo del uso de otras alternativas del mercado, en caso de que se demuestre que realmente es así, la compañía Google podría ser investigada.

Esta sería la segunda investigación contra un producto de la compañía Google dentro del territorio europeo, ya que existe el precedente de una investigación abierta contra la compañía a la que se le ha denunciado de bloquear a la competencia en los resultados de búsquedas de Google.com.

Para evitar males mayores, Google ofreció como solución modificar la manera en que se ofrecían estos resultados, prometiendo acceso desde su web a portales de la competencia.

Actualmente, el sistema operativo Android es utilizado por la mayoría de los teléfonos y tablets que se comercializan en Europa, disponiendo de este modo de una cuota de mercado que se ubica en el 60 por ciento, seguido en el territorio del sistema operativo iOS de la compañía Apple Inc., y que es utilizado tanto en el iPhone como en el iPad.

En sus averiguaciones iniciales, los investigadores de la comisión europea les preguntaron a los representantes de las empresas de telecomunicaciones y a los fabricantes de dispositivos móviles, si los acuerdos firmados con Google y que están relacionados con el sistema operativo Android han incluido alguna clausula que les impide utilizar otros softwares provenientes de la competencia.

De momento se desconocen los resultados preliminares de dicha investigación contra este sistema operativo Android en Europa.

.

.

By