Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Software

Microsoft lanza nuevo servicio de Skype para las pequeñas empresas

Noviembre 9, 2012

La compañía Microsoft Corporation anunció en el día de ayer la apertura de un nuevo servicio de “Skype en el espacio de trabajo (SITW)”, una nueva plataforma online en la que las pequeñas empresas podrán conectarse instantáneamente con los clientes potenciales, sus socios y proveedores en todo el mundo.

Esta nueva herramienta de comunicación online utilizará toda la infraestructura de internet que ya ofrece Skype para los usuarios domésticos, y a través de ella se podrán conectar las pequeñas empresas y los emprendedores que se hagan de una cuenta profesional, permitiéndoles promocionar sus productos y servicios en internet.

De este modo, los “usuarios pueden mejorar las conexiones existentes y crear otras conexiones pudiendo enviar de mensajes y hablar, o reunirse, cara a cara con los compañeros de negocio a través de Skype”.

Este nuevo servicio de Skype ya ha sido activado de manera definitiva para todos los usuarios una vez que se terminara la fase de prueba, beta, la cual duró unos seis meses y en la que se vieron implicadas unas 500 empresas. Actualmente los nuevos usuarios pueden entrar e inscribirse en esta plataforma y probarla, ofreciéndoles más de 140 tipos de servicios diferentes.

“Con más de 280 millones de usuarios conectados al mes, Skype ofrece una amplia gama de contactos para la comunidad de pequeños negocios”, dijo Ural Cebeci, actual director de Marketing de SMB en Skype.

Skype para empresas

“Nuestro objetivo es conectar a millones de pequeñas empresas con Skype en el espacio de trabajo, pudiendo tomar ventaja de esta red compartida”, aclarándonos más adelante el propio Cebeci que éstas “empresas pueden desarrollar la gama de herramientas que necesitan para crecer, independientemente de la ubicación o la industria. Desde el diseñador de San Francisco en busca de proveedores textiles en Tailandia a la consultora en Londres que quiere conectar con los clientes en Milán, las posibilidades son infinitas.”

Esta plataforma online SITW permitirá a los emprendedores, así como a las nuevas y pequeñas empresas, el poder conectarse con expertos, entrenadores y asesores que les ayudarán a desarrollar sus negocios. Los usuarios podrán unirse a la comunidad de Skype online utilizando sus cuentas personales ya existentes, disfrutando de este modo de una serie de ofertas y oportunidades que se les ofrecerá con carácter exclusivo.

Los usuarios también podrán reservar citas con sus clientes o proveedores potenciales, asimismo podrán realizar un seguimiento de aquellos servicios que se hayan acordado en dicha reunión. Para los interesados, esta es la web oficial de Skype para la pequeña empresa.

 .

Y recuerda, ahora puedes leer los artículos directamente desde el servicio de Google Currents: ¡Suscríbete!

.

By