Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

China bloquea el acceso a Google.com

Noviembre 10, 2012

Todo parece indicar que las autoridades del Gobierno de la República Popular China han decidido bloquear el acceso de sus internautas a todos los servicios de la compañía Google Inc., los cuales podrían incluir Google.com, Google Maps y Gmail.com, todo ello dentro del marco del desarrollo del Congreso del Partido Comunista Chino.

Tal y como ha publicado el diario The New York Times, los servicios de Google se han visto interrumpido en China entre los días de ayer viernes y hoy sábado, por lo que el tráfico hacia estos portales webs proveniente desde el territorio chino ha caído considerablemente en las horas previas a las fechas señaladas.

Desde la propia compañía norteamericana se ha informado que en su caso ellos no han presentado ningún problema técnico en su red o infraestructura, aunque no han podido confirmar si sus sitios han podido ser bloqueados desde el sistema de cortafuegos que pudieran haber impuesto desde Pekín: “Hemos comprobado y no hay nada malo en nuestra final”, dijo Christine Chen, portavoz de Google.

  Según el New York Times, a pesar de los intentos de las autoridades chinas de ofrecer un ambiente de transparencia con la celebración de su Congreso del partido, lo cierto es que todas sus sesiones de trabajo se han llevado en el más absoluto secreto, impidiéndose a los periodistas acceder a las salas de reuniones y plenarias del Congreso.

Por otra parte, se dice que la velocidad de conexión a internet ha disminuido considerablemente, y el acceso a redes sociales como Twitter.com o Facebook.com a través de redes secundarias, ha sido bloqueado también para los internautas chinos. El  New York Times también se queja de que el acceso a su portal web ha sido bloqueado desde hace unos días, una vez que a través de este diario se publicara un artículo en el que se describía riqueza la familia del primer ministro chino.

.

Y recuerda, ahora puedes leer los artículos directamente desde el servicio de Google Currents: ¡Suscríbete!

 

By