Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿Cómo es el nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple?

Junio 11, 2013

En el día de ayer el CEO de la compañía Apple Inc., Tim Cook, dejó abierta la conferencia de desarrolladores Worldwide Developer Conference (WWDC), siendo la presentación del sistema operativo iOS 7 uno de los momentos más importantes del evento.

Como bien ya se había rumorado en semanas anteriores, el nuevo diseño de la interfaz de usuario del sistema operativo iOS 7 ha cambiado radicalmente, siendo ahora aún más minimalista, utilizando colores planos, animaciones y un efecto 3D en el fondo de la pantalla.

Según han explicado sus propios desarrolladores, el nuevo sistema operativo iOS 7 ha sido diseñado no sólo para ser más bello, sino que se busca lograr obtener una experiencia de usuario más “simple, útil y agradable”.

Sistema operativo iOS 7

El concepto que ha primado a la hora de diseñar los nuevos iconos de la interfaz de usuario del nuevo sistema operativo iOS 7 ha seguido la lógica del minimalismo, donde se ha intentado reducir el desorden en la pantalla y aquellos elementos decorativos de las versiones anteriores: “Se trata de poner orden en la complejidad”.

La nueva versión del iOS 7 tiene una nueva estructura que, según sus diseñadores, se aplica a toda la interfaz de usuario, siendo ésta algo discreta, eliminando botones y barras innecesarias. El enfoque se centra en lo más importante: el contenido.

Para que el usuario se sienta cómo cuando manipula un iPhone o un iPad, se le ha creado un diseño visual centrado en la funcionalidad, añadiéndose botones y herramientas sólo cuando sea útil y necesaria, ello le ofrece un sentido a cada elemento que se halla ubicado en la pantalla.

Sistema operativo iOS 7

El nuevo Centro de Control del iOS 7 pudiera ser un ejemplo de ello, donde el acceso a cualquier herramienta se logra con un simple golpe en cualquiera de sus iconos.

Otras funciones que se incluyen en esta actualización del software de Apple tienen que ver con las nuevas animaciones de las aplicaciones, como la herramienta Clima que ofrece efectos visuales como el de la nieve, las nubes o los relámpagos, etc.

El nuevo iOS 7 ha sido diseñado además para aprovechar las posibilidades técnicas de las pantallas Retina Display de los nuevos modelos del iPhone y el iPad, utilizando los efectos de superposición de capas para brindar la apariencia de profundidad y simular el espacio tridimensional.

Sistema operativo iOS 7

Por último, el nuevo diseño del sistema operativo iOS 7 ha hecho un cuidadoso estudio de los detalles, donde cada elemento de la pantalla ocupa el pixel necesario, el color preciso y, en el caso particular de la tipografía, se ha buscado el mejor modelo para facilitar la lectura de sus elementos, no importa el tamaño de la letra.

En fin, que al parecer este nuevo diseño de la interfaz de usuario del sistema operativo iOS 7 agradará a más de un fan de la compañía. Y a ti, ¿qué te parecen estos cambios? Déjanos tu comentario.

 .

.

By