Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Intel busca financiación para su televisión online

Septiembre 27, 2013

Intel Corporation

Muchas han sido las compañías dedicadas a las nuevas tecnologías y los servicios de internet que han querido tener su propio servicio de televisión en streaming, y en tal sentido la compañía Intel Corporation ha estimado tener también su propio servicio.

Sin que aún tuviera fecha definitiva de salida, el anuncio de una televisión online propia de Intel ha generado cierta expectativa, la cual ha sido reconocida por los propios directivos de la empresa, aunque al parecer el proyecto de encuentra aún en una fase algo incierta.

Como bien se ha podido conocer, las intenciones de Intel son las de ofrecer un servicio de televisión online, como lo hace actualmente cualquier otro operador de televisión por cable, pero esta vez utilizando para ello un dispositivo con conexión a internet.

No obstante, a pesar de que el proyecto en sí resulta muy atractivo, el mismo podría estar detenido, ya que para poder materializarlo la compañía necesita inversores, que de momento no los tiene, además de otros socios que se quieran unir a la empresa.

Según ha publicado el portal AllThingsD, las intenciones de Intel eran las de lanzar su propio servicio de televisión online para finales de este año, pero ante la falta de financiación, y la presencia de socios, el mismo se tendrá que retrasar.

AllThingsD afirma incluso que representantes de Intel han mantenido conversaciones con las compañías Amazon.com Inc. y Samsung Electronics Co., pero de momento se desconocen sus resultados.

Pero aquí no acaban los problemas para Intel, la compañía tiene otro escollo que deberán vencer, y que al parecer aun les queda mucho camino por recorrer. El mismo está relacionado con los acuerdos necesarios a los que se deben llegar con las compañías proveedoras de contenido televisivo, los cuales aún no se han podido concretar.

Otras compañías que se encuentran trabajando en la creación de cadenas televisivas similares han sido Apple Inc. y Google Inc. ¿Podrán consolidarse al fin estos proyectos? Por ahora, al parecer, todo se ha quedado en el campo de las ideas.

.

.

By