Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Software

Intel se hace con la firma israelí Telmap

octubre 3, 2011

Intel Corporation

De los chips a los softwares de navegación móvil. La empresa productora de microprocesadores Intel Corporation, se ha hecho con la compañía israelí productora de software para la navegación móvil Telmap, según ha publicado hace unas horas la agencia de prensa Reuters, aunque la noticia en sí ya se había hecho pública a través de un comunicado que se publicó en la web Intel AppUp Developer el pasado 28 de septiembre.

Según el comunicado de Intel, la empresa concretó la firma de un acuerdo para adquirir Telmap, una empresa líder en navegación y servicios basados ​​en localización, búsqueda y contenido. De este modo, Telmap pasará a ser una subsidiaria propiedad de la empresa Intel Corporation, facilitando que ésta última pueda expandir sus servicios de software para dispositivos móviles.

Desde el punto de vista técnico, la experiencia de Telmap será vital para unificar de cara al mercado dos elementos que deben ser compatibles: hardware y software, creándose nuevos servicios de búsquedas para dispositivos móviles centrados en mapas locales y servicio de navegación; así como la “localización basada en dispositivos de expansión, sistemas operativos y arquitecturas de CPU”.

De momento no ha trascendido a los medios de prensa los detalles de este acuerdo comercial, pero algunos medios israelíes especulan con unas cifras que pudieran moverse entre los 300 y los 350 millones de dólares norteamericanos. Hasta ahora, el consejero delegado de Telmap, Oren Nissim, se ha negado a hacer declaraciones a los medios de prensa en cuestiones tan concretas como el precio de la operación de compra, aunque sí afirmó que antes de que finalice el año se habrá cerrado el acuerdo entre ambas empresas.

Por último, se dice que con la operación de Telmap por parte de Intel, esta podrá ofrecer una nueva alternativa a las ofertas de otras empresas como Nokia o Google, idea que se desprende de las propias declaraciones de Nissim a los medios israelíes; a la vez que se Intel se podrá consolidar en viejas áreas de mercado ubicadas en Europa, Asia-Pacífico o los propios Estados Unidos.

By