Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Nueva integración entre YouTube y la red social Google+

Julio 1, 2012

Los desarrolladores de la compañía Google Inc. continúan con su interés de unificar los diversos servicios en internet y, de este modo, permitir que los usuarios puedan acceder a ellos sin necesidad de complicaciones con las contraseñas y los nombres de usuarios. Para ello, han decidido que los usuarios de la red social Google+ se puedan identificar con sus datos en las cuentas personales de YouTube.

Activo ya desde ayer, los usuarios que tengan cuentas en ambos portales propiedades de Google se podrá identificar con un mismo nombre de usuario y contraseña. Pero hay más, una vez que estas cuentas queden sincronizadas, los datos de usuario que se harán públicos en la cuenta de YouTube serán los mismos que los que aparecerán en la cuenta personal de Google+, sobre todo el nombre y los apellidos del usuario conectado.

Por otra parte, YouTube permitirá que los usuarios puedan hacer una revisión personal de sus actividades públicas, en este caso vídeos subidos, comentarios y demás acciones, para que la información conjunta que aparecerá en ambos perfiles pueda ser rectificada, en el caso de que así se precise.

¿La intención? Eliminar aquellos vídeos que pudieran avergonzar a sus dueños, o aquellos comentarios que se publicaron una vez pero que no necesariamente tienen por qué hacerse públicos en la otra red social.

Aunque ya está activada dicha función entre YouTube y Google+, no está presente en todas las cuentas de usuarios de ambos portales webs, por lo que en el transcurso de los días se irán colocando los respectivos iconos que así lo indicarán. De momento, este servicio sólo estará disponible en EE.UU, y en las próximas semanas se irán actualizando en las cuentas de usuarios de otros países, incluido España.

By