Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Instagram rompe sus relaciones con Twitter

Diciembre 5, 2012

Hasta el día de hoy, todos los usuarios de la aplicación de filtros fotográficos Instagram podían compartir sus imágenes en la red social Twitter.com; sin embargo, al parecer eso ya no va a poder ser posible, ya que sus desarrolladores, que a su vez responden a los intereses de la compañía Facebook Inc., han desactivado la función que les permitía compartir fotografías en Twitter.

La noticia en sí la ofrecen los propios desarrolladores de Twitter desde su página web status.twitter.com: “Los usuarios están experimentando problemas con la visualización de las fotos de Instagram en Twitter. Entre los problemas se incluyen imágenes recortadas. Esto es debido a la decisión de Instagram de deshabilitar su integración con Twitter”,  aclarando más adelante que “Así, cuando los usuarios hacen clic en los tweets con un enlace de Instagram, las fotos aparecen recortadas”.

Twitter Status Instagram

Según informa la agencia de prensa AFP, Kevin Systrom, cofundador de Instagram, ha señalado que esta decisión de desactivar el botón de compartir la imágenes en Twitter desde la app de Instagram, lo que busca es redirigir su tráfico hacia la propia página web de Instagram, en vez de hacerlo hacia la red social de 140 caracteres.

“Trabajamos para poder ofrecer a los usuarios un mejor servicio. Hace unos meses, habíamos aceptado las ‘cartas Twitter’ porque nuestra presencia en la web era mínima”, ha declarado Systrom desde París, intentado justificar su reciente decisión de mutilar el enlace hacia Twitter.

En fin, que ya no habrá conexiones entre una plataforma y otra; por tanto, ¿quién gana por ello, los usuarios finales? Creo que no.

 

By