Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Instagram retira sus cambios y vuelve a la política de usuarios de 2010

diciembre 21, 2012

Instagram retira sus cambios y vuelve a la política de usuarios de 2010

Y finalmente los usuarios de internet les ganan la partida a los administradores del servicio de retoque fotográfico Instagram. A pesar de contar con todo el apoyo que le ha brindado su compañía dueña y protectora, Facebook Inc., a los ejecutivos de Instagram no les ha quedado más remedio que reconocer su error y devolver las cosas a su posición inicial.

La protesta en internet fue brutal, al extremo que no sólo fueron los internautas los que se movilizaron en toda la red, sino una entidad como National Geographic llegó a boicotear el propio servicio de Instagram.

Ante esta terrible movilización online, a Instagram  no le ha quedado más remedio que volver a aplicar la misma política de privacidad que tenía antes de haber presentado sus polémicos cambios ante los usuarios online: los términos que regulan el servicio de Instagram volverán a ser los mismos que regulaban su servicio cuando fue creada en 2010.

Este anuncio oficial fue dado a conocer en la noche de ayer de parte del propio Kevin Systrom, creador de Instagram, a través de un escrito publicado en el blog de la empresa. En dicho texto se pedía disculpas ante los usuarios y se reconocía públicamente el error cometido: “Quedó claro que fallamos en el cumplimiento de la que yo considero una de nuestras responsabilidades más importantes: comunicar nuestras intenciones claramente. Lo siento por eso y estoy concentrado en solucionarlo”.

Sin lugar a dudas esta marcha atrás en las intenciones de cambiar la política de usuario de Instagram podría suponer un triunfo de los internautas, y de hecho lo es, indiscutiblemente; pero ahora muchos analistas y hasta algunos usuarios cuestionan si estas condiciones redactadas en 2010 eran realmente buenas.

En opinión de algunos especialistas y blogueros influyentes de la red, las actuales condiciones de Instagram (hablamos de las restablecidas) son poco seguras para el usuario, incluso se habla de vacíos legales que pueden darle a la empresa la posibilidad de utilizar las imágenes de sus propios usuarios con fines publicitarios, un hecho que sí venía claro en la política de trabajo recientemente eliminada.

Pero al parecer esto es sólo una retirada momentánea, en su mensaje de anoche Systrom afirmó que en estos momentos están trabajando en otra propuesta acerca del uso de sus productos que más adelante será puesta a consideración de los usuarios, volviéndose otra vez a analizar de conjunto y si hay armonía entre las partes, se cambará la actual política por una más actualizada. En otras palabras, esto no ha terminado aún.

 

By