Facebook » Noticias de última hora » Redes sociales

Instagram pide al Tribunal Federal que se le desestime una demanda

febrero 16, 2013

Instagram

Los abogados que representan a la compañía Instagram Inc. han solicitado al Tribunal Federal de EE.UU. que se desestime una demanda que fuera presentada el pasado mes de diciembre, en este caso motivada por los cambios que se introdujeron en los términos de servicio de la aplicación Instagram a finales de 2012.

La demanda en sí fue presentada por una usuaria de Instagram llamada Lucy Funes, la cual se personó ante el Tribunal de Distrito Norte de San Francisco, California.

De acuerdo con un informe de la agencia de prensa Reuters, Instagram argumentó ante éste órgano judicial que la demandante no tiene derecho a llevar a delante su reclamo, ya que ella misma decidió eliminar su cuenta de Instagram justo antes de que se produjeran los nuevos cambios anunciados en las condiciones del servicio online.

Funes presentó su demanda el 21 de diciembre de 2012, casi un mes antes de que los nuevos términos del servicio online de Instagram entraran en vigor el 19 de enero. No obstante, se dice que ella continuó utilizando su cuenta, incluso después de ese día.

Como bien pudiéramos recordar, el año pasado los responsables de Instagram habían anunciado algunos cambios en las condiciones del uso de su servicio online de intercambio fotográfico, aunque después se rectificó y dijeron que en ningún momento tenían la intención de vender las fotos de sus usuarios, todo ello después de que los nuevos términos y condiciones anunciadas provocaran una gran indignación en todo internet.

En diciembre de 2012, los responsables de Instagram notificaron que se mantendría las mismas condiciones de publicidad que ya tenían vigente desde 2010.

Instagram es una aplicación gratuita, pensada inicialmente para el iPhone pero que después se extendió a otras plataformas, la cual le permite a sus usuarios aplicar ciertos filtros fotográficos además de poder compartir sus imágenes modificadas en las diferentes redes sociales.

El 9 de abril de 2012, los propios responsables de Instagram anunciaron que su compañía había sido adquirida por Facebook Inc. previo pago de mil millones de dólares.

.

.

By