Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Instagram podría mejorar las resoluciones de sus fotos

julio 7, 2015

Instagram

 

Ante las quejas de los usuarios, los responsables del servicio de fotografía Instagram podrían mejorar la calidad de las fotos almacenadas.

Imagina que tienes un nuevo iPad con pantalla Retina y una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles, y tienes a su vez que abrir una fotografía que, contra todo sentido, dispone de una resolución de 640 por 640 píxeles: evidentemente, la imagen no tiene la calidad requerida para explotar todas las posibilidades visuales que ofrece este dispositivo de Apple.

 Y esa es precisamente la queja que muchos usuarios han hecho llegar a los responsables del servicio de fotografía Instagram, ya que las imágenes que se muestran en este portal disponen de una resolución de tan sólo 640 por 640 píxeles, justo la misma resolución que se les ofertó a los usuarios en el momento de apertura del servicio en 2010.

Durante muchos años, los responsables de esta red social han limitado el tamaño de las fotografías que los usuarios podían subir a sus servidores a estas dimensiones de 640 por 640 píxeles; sin embargo, todo parece indicar que esto ha cambiado, al parecer actualmente se están almacenando copias de las fotos con una resolución de 1.080 por 1.080 píxeles.

Aunque ningún representante de Instagram ha reconocido oficialmente que este servicio ya está activo, desde la web The Verge se ha publicado un artículo en el que se afirma que desde el pasado viernes los servidores de Instagram están almacenando copias de las fotografías con una mayor resolución, aunque las imágenes que se les están mostrando a los usuarios siguen siendo las de baja resolución.

Lo cierto es que esta situación no ha sido confirmada oficialmente por los responsables de Instagram; sin embargo, los usuarios ya pueden encontrar fácilmente las nuevas copias de las imágenes con mayor resolución.

Por lo tanto, quedamos a la espera de una confirmación oficial, esperanzados de que el servicio en sentido general podrá mostrar fotografías de más calidad con la menor brevedad de tiempo posible.

 

By