Telecomunicaciones » Trucos de softwares » Últimas noticias

Instagram se consolida en el mercado chino

Junio 12, 2014

Instagram en China

A pesar de que el acceso a la red social Facebook.com continúa siendo bloqueado dentro del territorio chino, su programa de retoque e intercambio fotográfico Instagram ha mostrado un crecimiento muy rápido en estos últimos meses.

Según han reportado algunos medios locales, las descargas de esta aplicación Instagram dentro de la tienda online App Store (Apple Inc.) en China se ha ubicado en el lugar 66 entre las app más descargadas; mientras que llama la atención el hecho de que en este territorio existen muchas cuentas de Instagram que han logrado superar los 100K de seguidores.

En opinión de algunos analistas del mercado de contenidos online, el éxito en el uso de esta aplicación Instagram, gestionada por la compañía Facebook Inc., se debe en parte a su uso extensivo dentro de la plataforma de microblogging Sina Weibo, una red social china muy similar al sitio web Twitter.com y que es muy popular entre los usuarios de internet en China.

Dentro de esta red social china, Instagram se ha convertido en la principal aplicación que les permite a sus usuarios poder compartir sus fotografías.

Y precisamente, tomando en consideración el actual éxito que tiene esta aplicación Instagram dentro del territorio chino, los responsables de la compañía Facebook podrían estar pensando en abrir una oficina de ventas de publicidad dentro de este territorio chino.

Como bien se informara desde la web de Bloomberg el mes pasado, la decisión de Facebook aún no es definitiva, pero sí se está valorando esta posibilidad de expansión comercial, tomando en consideración el éxito que en estos momentos está teniendo el uso de Instagram entre los usuarios chinos.

El otro reto que tiene la compañía Facebook es el de penetrar el mercado chino con su aplicación de mensajería WhatsApp, la cual no está bloqueada en el país, pero que sí debe competir con la aplicación WeChat creado por la compañía china Tencent, y que actualmente está presenten en casi todas las plataformas móviles, desde el sistema operativo iOS (Apple) hasta Android (Google Inc.) y Windows Phone (Microsoft Corp.).

By