Informática » Últimas noticias

Los chinos venden imitaciones del Apple Watch

marzo 10, 2015

Tal y como ha revelado el portal web de la CNN, los productores chinos ya han comenzado a comercializar las primeras imitaciones del Apple Watch.

Apenas han pasado 24 horas desde que la compañía Apple Inc. hiciera la presentación final de su reloj inteligente Apple Watch, mostrando a los asistentes a su evento en el Yerba Buena Center de San Francisco, EE.UU., sus nuevos detalles, y ya se puede decir que los imitadores chinos han comenzado a comercializar sus primeros modelos de creación propia.

Según ha publicado la cadena de noticias CNN, los nuevos relojes falsos que imitan el Apple Watch ya se están distribuyendo dentro del mercado chino con los nombres Ai-Watch y D-Watch.

A diferencia del venidero modelo de Apple, estos smartwatch chinos utilizan el sistema operativo Android (Google Inc.), pero resulta llamativo ver que el diseño de la interfaz de usuario es igual a la que se ha mostrado en la presentación del nuevo Apple Watch.

Imitacion Apple Watch

Imitacion Apple Watch

Y como siempre ocurre con las imitaciones (chinas), la gran diferencia que existe entre los precios de unos y otros dispositivos es abismal. Mientras el modelo básico del Apple Watch tiene un precio de venta de unos 349 dólares (Apple Watch Sport); estos modelos imitados chinos se venden entre los 40 y los 80 dólares.

En opinión de Laurent Le Pen, CEO de Omate, una empresa productora de relojes inteligentes, llama la atención de la velocidad con que se han creado las primeras imitaciones del Apple Watch, destacando la velocidad con las que se pueden traer estas copias al mercado.

De momento las imitaciones en sí son algo toscas, pero este ejecutivo reconoce que en la medida en que estas empresas chinas perfeccionen sus producciones, será necesario ser un experto “para saber la diferencia entre lo real y falso”.

 

By