Mercados » Últimas noticias

IDC: nuevo informe sobre comercio electrónico 2014

junio 24, 2014

International Data Corporation (IDC) ha publicado un nuevo estudio de mercado bajo el título IDC MarketScape: Worldwide Retail eCommerce 2014 Vendor Assessment, en el cual se analiza el perfil y la clasificación de los proveedores de comercio electrónico líderes de ventas de plataformas de software al por menor en todo el mundo.

El estudio de mercado de IDC encontró que el desarrollo de productos y la agresividad de este segmento de mercado han permitido una rápida maduración del mercado de plataformas de comercio electrónico. Entre los fabricantes de softwares analizados han resultado ser las compañías Oracle e IBM, además de un conjunto de empresas híbridas, como SAP, las principales empresas líderes del mercado  mundial de ventas de software al por menor.

Durante estos últimos cinco años, la relación de los usuarios con los vendedores  de tiendas físicas u online ha evolucionado en su comportamiento. IDC considera que los consumidores participan en este proceso de compra de un modo más activo, regulando su actividad a partir del uso de varios canales de información, dados en lo fundamental a través del uso de las nuevas tecnologías y las conectividades a internet.

En tal sentido, este informe de IDC previene de la existencia de una masa significativa de consumidores que están constantemente conectados a internet a través de sus dispositivos móviles, interactuando y compartiendo información a través de las diversas comunidades sociales que existen en internet, las cuales sirven para moldear la toma de decisión de los mismos a la hora de concretar una compra. Tomando en consideración esta nueva realidad, podría decirse que esta serie de atributos impulsa a los consumidores a vivir nuevas experiencias, comúnmente conocidas como “omnichannel” dentro de este tipo de mercado minorista.

El análisis realizado por el equipo de investigación de IDC indica que muchos comercios minoristas que tienen tiendas físicas y tiendas online deben enfrentarse a esta nueva realidad, convirtiéndose esto en un gran reto ya que hay que actualizar la información y sus respectivos servicios a las “nuevas perspectivas operativas y técnicas”, las cuales les ofrecerán  a los consumidores una nueva experiencia capaz de satisfacer su curiosidad informativa.

IDC ha observado un crecimiento en los hábitos de búsqueda de los consumidores a través de internet, centrándose esta vez en el descubrimiento de nuevas ofertas de productos que se comercialicen a un precio más económico. Llama la atención además el aumento en la demanda de canales online para poder concretar estas compras, lo cual ha estimulado el crecimiento del comercio electrónico en estos últimos años.

Este informe IDC MarketScape evalúa demás las plataformas de software de comercio electrónico, muy útiles para aquellos comerciantes que realizan sus ventas a través de internet.

By