Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora

IBM anuncia más de mil despidos en EE.UU.

Junio 13, 2013

IBM despidos en EEUU

International Business Machines (IBM) ha anunciado una nueva ronda de recortes que dejará sin trabajo a unos 1.300 empleados dentro de EE.UU. Según se ha explicado, estos nuevos despidos forman parte de un plan de reestructuración global de la compañía.

La noticia la ha hecho pública un grupo de empleados conocidos como Alliance@IBM, el cual ha revelado que un mínimo de 222 empleados del departamento de marketing ya han sido despedidos; además de 165 puestos de trabajo que están relacionados con el área de la investigación y desarrollo de semiconductores.

Actualmente IBM cuenta con una plantilla global de más de 434.000 trabajadores, la cual se irá reduciendo en los próximos meses con nuevos planes de recortes que, según han denunciado, incluirá a trabajadores con cierto rango de antigüedad, además de un determinado grupo de ejecutivos intermedios.

La compañía IBM declaró en un comunicado que estos tipos de cambios suelen ser constantes dentro del sector tecnológico, y la transformación es una característica esencial del modelo de negocios de la compañía.

“Por lo tanto, un cierto nivel de fuerza de trabajo remezcla es un requisito constante para nuestro negocio. Dada la naturaleza competitiva de nuestra industria, no discutimos públicamente los detalles de los planes de dotación de personal”, dijo la compañía.

A nivel mundial, lo más probable es que esta reestructuración logre afectar entre 6.000 y 8.000 puestos de trabajo, lo cual implica costo de 1 billón de dólares, entre los que se incluyen los gastos de indemnización.

Durante el primer trimestre de 2013, IBM reportó un 5 por ciento de disminución en sus ingresos, mientras se ha registrado unas ganancias de 3.03 billones de dólares.

En 2012, la compañía invirtió 803 millones de dólares de regulación de empleo, una cifra que un aumento con respecto al año anterior.

.

.

By