Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Huawei creará nuevo teléfonos móviles con Windows Phone 8

Junio 22, 2012

La compañía norteamericana Microsoft había anunciado hace tan sólo unos días la nueva actualización del sistema operativo Windows Phone 8 y, al parecer, ya comienzan a aparecer los fabricantes de móviles interesados en utilizarlos en sus nuevas terminales. Y uno de ellos es precisamente la compañía china Huawei, la cual ha anunciado oficialmente que se unirá a Microsoft para ofrecer nuevos móviles con el sistema operativo Windows Phone 8 antes de que finalice el año.

“El 2012 puede ser un gran año para Huawei. Esperamos terminarlo con un importante anuncio, el lanzamiento de nuestro primer smartphone con la plataforma de Windows Phone”, declaró a los medios de prensa Shao Yang, actual jefe de la oficina de marketing de esta compañía Huawei.

En su comunicado, el propio Yang hizo patente el interés de esta empresa por aliarse con Microsoft en el mercado de telefonía móvil: “Estamos muy entusiasmados por nuestra alianza con Microsoft, que nos permite entregar a nuestros usuarios un mayor número de alternativas en nuestro equipos”.

En la actualidad, esta compañía china lo que está buscando es aumentar su presencia dentro del mercado de telefonía móvil a escala global, y para lograr este objetivo tiene pensado invertir cerca de 200 millones de dólares en publicidad durante este año, además de sacar al mercado nuevas terminales (con Windows Phone 8) que les permita posicionar la marca y adquirir notoriedad en el mercado.

Pero el nuevo sistema operativo Windows Phone 8 no es el único interés de Huawei con Microsoft, según ha publicado Reuter, la compañía china también ha expresado su interés en construir su propia tablet, esta vez equipándolo con el sistema operativo Windows 8.

La carrera ha comenzado, al parecer ya Microsoft cuenta con nuevos fabricantes interesados en reproducir sus productos. Veremos ahora quien más se suma a este nueva empresa.

 

 

Enhanced by Zemanta

By