Telecomunicaciones

Huawei Ascend P7, la nueva apuesta china

Mayo 7, 2014

Teléfono móvil Huawei Ascend P7

Huawei Technologies ha presentado su nuevo modelo de teléfono móvil Huawei Ascend P7, el cual tiene como principal atractivo el ser un milímetro más fino que sus competidores más cercanos dentro del mercado de la telefonía móvil, en este caso, los terminales Samsung Galaxy S5 desarrollado por la compañía Samsung Electronics, y el iPhone 5s desarrollado por Apple Inc.

Dado a conocer comercialmente como El terminal 4G más delgado del mercado, los comerciales de Huawei explotarán esta idea, intentando de este modo diferenciarse de los actuales modelos de gama alta que se están comercializando, fundamentalmente en los mercados europeos y de EE.UU.

El nuevo teléfono móvil Huawei Ascend P7, presentado en París, Francia, tiene tan sólo unos 6.5 milímetros de grosor, y presente convertirse en el nuevo terminal de gama alta que sustituirá al ya antiguo modelo Huawei Ascend P6 presentado a mediados del año pasado.

Internamente, este nuevo teléfono Huawei Ascend P7 funcionará con un procesador de cuatro núcleos, el Kirin 910T, que ha sido fabricado por la propia compañía china. Este procesador tendrá una velocidad de 1.8 GHz, a lo que se le agregarán 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB.

A diferencia de su modelo anterior, el nuevo Huawei Ascend P7 tendrá una pantalla con cristal Gorilla Glass, Full HD, de 5 pulgadas, y una resolución de 1.920 por 1.080 pixeles. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles, pudiéndose grabar vídeos con una resolución de 1.080 píxeles. En el caso de su cámara frontal, ésta tendrá 8 megapíxeles.

Según han dado a conocer sus presentadores, este nuevo modelo de teléfono móvil Huawei Ascend P7 tendrá un precio de 449 euros, y comenzará a comercializarse en Europa a partir de este mismo mes.

By