Comercio nuevas tecnologías » Informática » Telecomunicaciones » Últimas noticias

HTC producirá nuevos teléfonos móviles para otras compañías

Octubre 5, 2014

HTC Corporation

Recientes declaraciones del presidente de la compañía HTC, confirman que la misma comenzará a producir nuevos terminales para terceras empresas.

HTC Corp., la compañía china fabricante de teléfonos móviles, ha decidido retomar el diseño ya fabricación de nuevos modelos terminales móviles para otras empresas, mientras se encuentra en pleno proceso de renovación de su consejo de administración.

Según han publicado medios de prensa locales, el actual presidente de la compañía, Peter Chou, dijo el pasado jueves que su empresa se centrará en un futuro inmediato en la producción de nuevos teléfonos móviles, los cuales serán comercializados por otras empresas tecnológicas.

“Las decisiones cambian con el tiempo. La vuelta de HTC a la fabricación y diseño para otros es una decisión inevitable, la cual se da en el momento adecuado”, comentó Chou en la presentación de un libro sobre la compañía HTC.

Como bien publicara el diario The China Post, los futuros cambios en la dirección de la compañía HTC pasan por la renuncia del jefe de comercialización de la empresa, Ben Ho, a la vez que el jefe de investigación y desarrollo, David Chen, ocuparía el puesto de jefe de operaciones.

En el caso particular de Chen, vale la pena destacar que el mismo ha sido una figura clave en la compañía, desempeñando en otros tiempos un papel protagónico en la comercialización de los primeros dispositivos digitales fabricados por HTC.

En opinión de los analistas del mercado tecnológico, esta nueva política comercial y administrativa de la compañía HTC está vinculada a la necesidad de que la empresa salga, con urgencia, de la franja de números rojos que exhibe en sus finanzas.

Sin embargo, a pesar de estos anuncios, desde la compañía HTC han querido reiterar la idea de que continuarán fabricando y comercializando su propia gama de teléfonos móviles, aunque en el futuro abran otra línea de productos que vayan enfocados a satisfacer las necesidades de otras empresas tecnológicas, como la compañía Google Inc., la cual podría encargarle a la empresa china la fabricación de su venidero modelo del teléfono móvil Nexus 4.

By