Internet » Últimas noticias

Holanda anuncia una investigación criminal contra Uber

Abril 17, 2015

Uber

Las autoridades policiales holandesas han iniciado una investigación criminal en contra los responsables del servicio Uber. 

Los fiscales holandeses han iniciado una investigación criminal contra los responsables de la compañía estadounidense Uber Inc., después de que demostrara que su aplicación móvil se ha seguido utilizando en el país, a pesar de la existencia de una orden judicial que lo impide.

Según se ha publicado en el diario The Guardian, los usuarios de esta aplicación móvil Uber han continuado utilizándola en las ciudades de Holanda, violando de este modo una orden judicial emitida por la corte local, la cual implicaba la imposición de una multa de 10 mil euros por cada conductor que sea atrapado prestando este servicio de conducción ilegal.

En la actualidad, Uber permite a los usuarios contratar servicios de taxi (no oficial) con a través de sus respectivos teléfonos móviles; vinculando de este modo a los conductores privados con los pasajeros.

Ahora bien, desde el pasado mes de diciembre, el servicio que ofrece Uber fue prohibido en Holanda, justo después de se emitiera un fallo judicial en el que se indicaba la ilegalidad en el uso de esta aplicación móvil UberPop, una decisión que en su momento fue apelada por los desarrolladores de la misma.

Respondiendo a las sospechas de que esta aplicación se ha estado utilizando de manera ilegal en el país, los fiscales holandeses asaltaron las oficinas de la compañía en marzo, abriendo de este modo una investigación que ha estado motivada por las alertas de la policía de Ámsterdam, la cual ha multado a decenas de conductores que han sido sorprendidos ofreciendo servicios ilegales de taxi a través de Uber.

En un comunicado de prensa dado a conocer en el día de hoy, las autoridades holandesas sostienen que “Uber es ahora una empresa sospechosa”; aclarando a su vez que ante esta nueva situación, se ha puesto en práctica un “examen preliminar que ha comenzado a reunir pruebas que Uber está proporcionando transporte ilegal sobre una base comercial.”

Tal y como se ha informado en este comunicado, la policía holandesa ha multado a unos 23 conductores que han operado sin licencia, y que han estado utilizando esta aplicación Uber.

By