Informática » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Microsoft ya pone precio a su tablet Surface

octubre 17, 2012

La compañía norteamericana Microsoft Corporation ya ha anunciado oficialmente el precio de su primera tablets que sacarán al mercado, conocida como Surface. Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, Microsoft va a seguir el ejemplo de las tablets de Apple Inc. (iPad y Nuevo iPad), y les cobrará unos 499 dólares por cada unidad a los usuarios que las compren, en este caso con capacidad de 32 GB (Apple sólo ofrece 16 GB a ese precio).

Éste será el modelo más económico de Surface, un tablet que según el diario financiero no dispondrá de la tapa que se dobla y forma un teclado físico, por lo que los modelos que dispongan de este dispositivo, además de mayor capacidad de memoria (64 GB), costarán 599 dólares y 699 dólares.

En el caso de los usuarios que se decidan a comprar el modelo de 499 dólares, sin teclado, podrán hacerse del mismo de manera independiente a un precio de 119.99 dólares. Este teclado add-on se venderá en diferentes colores, por lo que los usuarios podrán hacerse de aquél que más les guste.

Pero aún hay más, Microsoft también ha reconocido hoy que ya se pueden hacer pre órdenes de compra (con carácter limitado) para adquirir los primeros ejemplares de Surface. El dispositivo en sí estará disponible a partir del día 26 de octubre, fecha en la que se presentará además el nuevo sistema operativo Windows 8 y Windows Phone 8.

En opinión del diario The Wall Street Journal, estos precios del tablet Surface ponen contra las cuerdas al Nuevo iPad, ya que muchas compañías pudieran decantarse por el tablet Surface ya que continuarían utilizando el sistema operativo Windows (Vista ó 7) muy utilizado en otras plataformas u ordenadores de las mismas y a la vez sincronizarse con Windows 8, además de disponer de más memoria de almacenamiento al mismo precio.

Por otra parte, algunas compañías fabricantes de hardware se han quejado del hecho de que Microsoft pueda contar con su propia tablet Surface, una alternativa que les pudiera quitar cierta capacidad competitiva en correspondencia con la propia compañía Microsoft. Por ejemplo, ASUSTeK Computer Inc. (Asus) tiene pensado comercializar su tablet a un precio de 599 dólares, mientras que Lenovo Group Ltd. (Lenovo) dispone de la suya a un precio de 799 dólares, evidentemente algo más cara que las propias tablets Surface y el Nuevo iPad.

Microsoft está realizando “movimientos de precios muy agresivos”, afirmó Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates. En tal sentido, otros fabricantes del mercado de las tablets y hardware se verán en la obligación de hacer una revisión de sus precios y, en algunos casos, reducir sus márgenes de ganancias. Ese es el nuevo escenario que impondrá Microsoft con la salida al mercado de Surface, su primera tablet, la cual no está siendo muy bien aceptada entre la competencia.

Según los analistas de Morgan Stanley, Microsoft podría vender unos 3 millones de su tablet Surface entre el día 26 de octubre, fecha de su lanzamiento, y el 31 de diciembre, pronosticándose además que la compañía con sede en Redmond podría conquistar el 14 por ciento del mercado global de tablets en 2013, incluyendo aquellas otras marcas que fabriquen sus propios dispositivos pero que utilicen el sistema operativo Windows 8.

Desde la propia compañía Microsoft defienden la idea de que su tablet Surface, a diferencia del iPad y otros dispositivos similares que sólo tienen un uso pasivo (ver películas, navegar por internet, etc.), tendrá una finalidad empresarial y profesional, ya que el hecho de tener instalado Windows 8 les permitirá continuar utilizando los mismos softwares que ahora se utilizan en los ordenadores. Surface incluirá una versión del paquete de ofimática Office, aunque Windows 8 RT no será compatible con algunas características de los ordenadores tradicionales.

He aquí un resumen de sus principales novedades, espero les guste:

.

 

Viral video by ebuzzing

 

By