Comercio nuevas tecnologías » Informática » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

Se anuncia la llegada de un nuevo iPad (mini) para el 17 de octubre

Octubre 2, 2012

Desde hace unos meses atrás se ha venido anunciando con insistencia la llegada de un nuevo iPad, de menor tamaño que las versiones actuales, y que podría plantarle cara a las ofertas de las compañías Google Inc. (Nexus 7), Amazon.com Inc. (Kindle Fire) y Samsung Mobile (Galaxy Note 10.1).

Muchos especularon con la idea de que la presentación del nuevo iPad (mini) transcurriría el mismo día en que la compañía Apple Inc. hiciera la presentación de su último iPhone 5 y del sistema operativo iOS 6; pero no fue así. Apple se limitó a cumplir su programa de presentación del iPhone 5 y del nuevo iPad no hubo nada, por lo menos hasta ahora.

Ayer el diario The Washington Post publicó una noticia en la que se asegurada que Apple podría estar preparando un evento sorpresa, antes de las vacaciones de Navidad, para presentar su nuevo iPad (mini). La información del Washington Post se basa en las declaraciones de una fuente le revelara a un periodista de Fortune y que prefirió mantenerse en el anonimato.

Según lo publicado en ambos medios, al parecer Apple comenzará a distribuir invitaciones entre un selecto grupo de personas y periodistas para que asistan a un evento, del que se ha especulado mucho pero se conoce poco, cuya fecha parece que será el día 17 de octubre. Una vez que se haya presentado este nuevo iPad (mini), se procedería a su comercialización en EE.UU para el día 2 de noviembre.

Cierto o falso habrá que esperar al día 10 de octubre, fecha en la que se dice Apple comenzará a distribuir sus invitaciones a dicho evento. Hasta que no llegue dicha fecha, mucho será lo que se diga y publique sobre este tema, pero hasta que Apple no se pronuncie oficialmente, todo serán especulaciones. Ya veremos.

By