Comercio nuevas tecnologías » Informática » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

El nuevo iPad Mini podría salir a la venta el 2 de noviembre

octubre 21, 2012

La última apuesta de la compañía Apple Inc. dentro del mercado de las tablets es sin duda la del nuevo iPad Mini, el cual se espera que sea presentado oficialmente el día 23 de octubre, todo ello en el marco de un evento que ya ha sido convocado por Apple, pero del que a decir verdad, poco se sabe acerca de su contenido en sí.

No obstante, de ser cierto que este nuevo iPad Mini se mostrase al gran público el venidero martes, ya se rumorea por internet que su salida al mercado en EE.UU pudiera estar prevista para el día 2 de noviembre.

Una de las fuentes que nos habla de esta posible fecha de salida a la venta del nuevo iPad Mini  dentro de EE.UU la propone el periodista Darrell Etherington, desde la web Tech Crunch, el cual afirma que el “2 de noviembre es la fecha de envío que hemos escuchado hoy de una fuente cercana a la cadena de suministro de Apple”, haciéndose eco a su vez de un artículo publicado en la web de Geeky Gadgets en el que se afirma la misma fecha para la salida a la venta del nuevo iPad Mini.

En el caso de las web Geeky Gadgets, ésta basa su afirmación en la revelación de fuentes de una red de venta minorista del Reino Unido encargada de comercializar dicho producto, la misma fuente al parecer que ya había pronosticado la salida al mercado del último iPhone 5 para el 21 de septiembre.

Etherington sostiene que además de su fuente y la del portal web Geeky Gadgets, los administradores de la web 9to5Mac publicaron en la red social Twitter.com el siguiente mensaje: “Hemos escuchado rumores de fecha 02 de noviembre liberación iPad Mini, pero no hay nada confirmado” (@9to5Mac).

Mensaje Twitter iPad Mini

Se dice que la intención de Apple de comenzar a vender el nuevo iPad Mini para el día 2 de noviembre busca aprovechar el tirón del consumo de las vacaciones que se aproximan en EE.UU, las cuales estimulan al parecer la venta de nuevos productos que sirvan para iniciar el período de compras de regalos previos a la llegada de la Navidad. Según algunos analistas, Apple vendió más de 15,43 millones de iPads durante el mismo periodo de vacaciones del año pasado, frente a los 7,33 millones en el mismo periodo de 2011.

Lo que habría que ver es si no ocurre lo mismo con el nuevo iPad Mini, de lo que se está produciendo a día de hoy con el suministro real del nuevo iPhone 5 en el mercado global: no hay teléfonos para vender, a pesar del aumento de la demanda de compra por parte de los consumidores, porque las fábricas de china tienen retraso en la entrega de sus pedidos. ¿Pasará igual con el nuevo iPad Mini? Ya veremos, hay que esperar.

By