Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Ya está aquí el nuevo iPad mini, descubre sus detalles

octubre 23, 2012

Y al fin se ha hecho realidad, ya está aquí el nuevo iPad mini, la cuarta generación de los iPads creados por la compañía norteamericana Apple Inc. Como bien se ha venido comentando desde hace semanas, al fin Apple ha decidido centrarse en el mercado de las tablets de menor tamaño con la intención clara de hacerles la competencia a los modelos Samsung Galaxy Note (Samsung Electronics C. Ltd.), Nexus 7 (Google Inc.) y los Kindle Fire (Amazon.com Inc.).

El nuevo iPad mini evidentemente es menor que sus modelos antecesores, y en este caso se trata de un tablet completamente ligero, casi del mismo ancho de un lápiz (7.2 milímetros), su altura es de 7,87 pulgadas (200 mm), su ancho de 5,3 pulgadas (134,7 mm) y como les había dicho, su profundidad es de 0,28 pulgadas (7,2 mm). En el caso del modelo con conectividad Wi-Fi tendrá un peso de 0,68 libras (308 g) y el de conexión a la red móvil será de 0,69 libras (312 g).

Su pantalla es de 7,9 pulgadas (en diagonal) con retroiluminación LED Multi-Touch, además de tecnología IPS. Su resolución es de 1024 x 768 píxeles, con una concentración de 163 píxeles por pulgada. La cubierta del nuevo iPad mini es oleófuga que la hace resistente a las huellas dactilares, por lo que no habrá que estarla limpiando cada cinco minutos en el caso de que le demos un uso intensivo.

Apple nuevo iPad mini

Internamente, el nuevo iPad mini funcionará con un microprocesador A5 Dual Core, el mismo que el iPad 2, y se venderá en tres unidades de almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

La cámara del nuevo iPad mini es una FaceTime HD, que permitirá hacer fotos de 1.2 Mpx, grabaciones de vídeo en HD de 720 píxeles, realizar video llamadas (FaceTime) ya sea a través de la red Wi-Fi o mediante el servicio de red móvil. Su cámara iSight permitirá realizar fotografías de 5 Mpx, además de disponer de un sistema de enfoque automático, detección facial, iluminación posterior, lente de cinco elementos y tendrá además un filtro de infrarrojos híbrido. Los vídeos se podrán grabar con una resolución de 1.080 píxeles (HD).

Para conectarse a la red, el nuevo iPad mini dispondrá de dos modelos, el primero es el sencillo ejemplar de conectividad Wi-Fi (802.11a/b/g/n; 802.11n de 2,4 GHz y 5 GHz) y con Bluetooth 4.0. El segundo modelo, además de la conectividad Wi-Fi tendrá conectividad a la red móvil con el servicio LTE, GSM / EDGE, UMTS / HSPA / HSPA + / DC-HSDPA y GPS. Dispondrá de conectividad para tarjeta Nano SIM y puerto Lightning, por lo que ya oficialmente podemos decir adiós a las 30 clavijas.

Apple nuevo iPad mini

La batería del nuevo iPad mini tendrá una autonomía de hasta 10 horas de navegación por internet a través de la red Wi-Fi, o en su defecto, 10 horas de reproducción de música y vídeo. En el caso de que la navegación se haga por una red móvil, esta batería tendrá una autonomía de 9 horas. ¿La gran novedad de la temporada? Apple ha decidido incluir una conexión USB en el nuevo iPad mini para cargar la batería, lo cual se puede hacer ya desde un ordenador.

Y lo más importante, ¿cuál es el precio del nuevo iPad mini? En el caso de la red Wi-Fi quedaría así: 16 GB (329 euros), 32 GB (429 euros) y 64 GB (529 euros). En el caso de la conectividad móvil LTE los precios quedan como sigue: 16 GB (459 euros), 32 GB (559 euros) y 64 GB (659 euros).

Apple nuevo iPad mini

By