Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora

¿Nuevo iPad Mini para el 23 de octubre?

Octubre 12, 2012

La compañía Apple Inc. pudiera tener planificado un evento para el próximo martes 23 de octubre y en él se espera sea presentado el nuevo iPad Mini. Según han comentado algunas fuentes familiarizadas con el asunto, es muy probable que para esa fecha se haga público (de manera oficial) este nuevo dispositivo de Apple que pudiera estar diseñado para  entrar dentro del mercado de gama media, y competir de este modo con los dispositivos de las compañías Samsung Mobile, Amazon.com Inc. y Google Inc.

Como ya hemos informado en más de una oportunidad, mucho se ha hablado en estos últimos meses acerca de la hipotética llegada al mercado de un nuevo iPad Mini de menor tamaño que las versiones anteriores, el cual significaría además una reducción considerable de su precio de venta al público. Evidentemente un dispositivo con estas características sería un sólido pretendiente a hacer frente a modelos como el Galaxy Tab 10.1, Nexus 7 y Kindle Fire HD.

Según han revelado múltiples fuentes relacionadas con el tema, Apple pudiera estar preparando un nuevo evento para el día 23 de octubre, y el mismo se pudiera centrar en la presentación del nuevo iPad Mini, un acontecimiento que ocurriría justo unos días antes de que la compañía Microsoft Corporation haga la presentación del nuevo sistema operativo Windows 8 y su primera tablet Surface, evento éste que está ya convocado para desarrollarse el viernes 26 de octubre.

Desde el punto de vista oficial, poco se conoce al respecto, incluso acerca de la misma fecha de este encuentro, ya que la compañía se ha negado a hacer comentarios al respecto, como todas las cosas de Apple, por lo que hasta que no salga al mercado el nuevo producto, poco se podrá saber sobre sus características técnicas y el precio final del mismo. No obstante, hay quienes se atreven a aventurarse con los pronósticos y nos hablan de un tablet con una pantalla de unas 7 u 8 pulgadas, pero no más.

De momento, a esperar a la confirmación oficial de Apple.

By