Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora » Software

¿Cómo es la nueva tablet Surface con Windows 8?

octubre 26, 2012

El pasado jueves 25 de octubre fue presentada en la ciudad de Nueva York la primera tablet de la compañía Microsoft Corporation, un nuevo dispositivo que busca convertirse en el primer rival del iPad (Apple Inc.) y de este modo permitirle a la compañía fundada por Bill Gates adentrarse en el nuevo mercado de los dispositivos móviles y las pantallas táctiles.

Desde el punto de vista técnico, la tablet Surface de Microsoft se venderá en dos modelos diferentes, Surface con Windows RT y Surface con Windows Pro.

Comparativa Windows Surface

La versión de Surface con Windows RT es más limitada, y trabaja exclusivamente con aquellas aplicaciones que se venden en la propia tienda de Windows (Microsoft Store). Su pantalla es de 10.6 pulgadas, con tecnología ClearType HD Display y una resolución de 1366 x 768 pixeles. En el caso de su procesador, este es un Quad-Core NVIDIA Tegra 3 con 2 GB de memoria RAM.

Internamente, la nueva Surface con Windows RT contará con unos 32 GB ó 64 GB de espacio en su disco duro. Para conectarse a internet se utilizarán las redes Wi-Fi (802.11a/b/g/n), además de la tecnología Bluetooth 4.0. Se dispondrán también de dos cámaras, las que permitirán realizar tomas fotográficas con una resolución de 720 píxeles (HD), dos micrófonos y dos bocinas estéreos.

La nueva tablet Surface con Windows RT dispondrá de un puerto USB 2.0, una entrada para tarjeta Micro SD y un puerto para salida de vídeo HD. Las aplicaciones instaladas serán Microsoft Office para Hogar y Estudiantes 2013, Windows Mail, SkyDrive, Internet Explorer 10, Bing, Xbox Música, Video y Juegos.

En el caso de Surface con Windows Pro habrá un aumento de sus capacidades y prestaciones. Su pantalla tendrá tecnología ClearType Full HD y tendrá una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles; su procesador será superior, en este caso un Intel Core i5 con Intel HD Graphics 4000 y una capacidad de memoria RAM 4 GB Canal-Dual. Sus unidades de almacenamiento serán superiores: 64 GB y 128 GB.

Al igual que el tablet Surface con Windows RT, la versión con Windows Pro tendrá conectividad Wi-Fi (802.11a/b/g/n), además de la tecnología Bluetooth 4.0. Puerto USB 3.0, ranura para tarjeta Micro SD, salida para auriculares y un DisplayPort. Las aplicaciones preinstaladas serán Windows Mail, SkyDrive, Internet Explorer 10, Bing, Xbox Música, Video y Juegos.

Aquí les dejos sus detalles comparados.

Comparativa Windows Surface

By