Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Apple ordena fabricar 10 millones del iPad mini

Octubre 8, 2012

Al parecer la compañía Apple Inc. ha ordenado la fabricación de unos 10 millones de su nuevo tablet iPad mini para este cuatro trimestre, casi el doble de lo que pudiera haber ordenado fabricar la compañía Amazon.com Inc. de su modelo Kindle Fire.

Según ha publicado hoy el diario The Wall Street Journal, esta información se basa en revelaciones de algunos proveedores de componentes a Apple en Asia, incluyendo a Taiwán, los cuales dicen que han recibido órdenes para fabricar más de 10 millones de unidades de las tabletas más pequeñas, iPad mini, antes de que finalice este año.

Hasta ahora, desde Apple no se ha confirmado el lanzamiento o la existencia de un iPad con estas características, pero desde hace unos días se rumorea que la planificación de un evento programado para el día 17 de octubre, el cual podría servir para que se presente este nuevo dispositivo creado por la compañía fundada por Steve Jobs.

En opinión de Todd Wasserman, periodista de Mashable Business, la orden de fabricar 10 millones de iPad mini ilustra una la confianza de Apple en la posible demanda de dicho producto por parte de los consumidores, un éxito que se podría ver fundamentado en el hecho de que en este último trimestre, Apple ha logrado vender más de 17 millones de iPads frente a 11 millones en el segundo trimestre de este año.

Por ahora no queda claro cuál será el efecto que tendría la venta de un iPad mini en el índice de ventas del iPad 2 y el Nuevo iPad, por lo que habrá que esperar a que finalice este año para ver cómo se comporta el mercado al respecto, claro, todo esto basándonos en el hecho de que realmente haya un iPad mini. Ya veremos.

By