Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Seguridad informática

Hallan 152 millones de cuentas robadas a Adobe

Noviembre 7, 2013

La firma de seguridad informática LastPass, especializada en la gestión de contraseñas, ha dicho este jueves que se han encontrado miles de direcciones de correo electrónico, contraseñas cifradas y sugerencias de contraseñas almacenadas en un archivo de texto que, por sus características, están relacionadas con los datos de usuarios que fueron robados de los servicios de almacenamiento de la compañía Adobe Systems Inc.

Según este informe de LastPass, estos datos hallados en la red fueron descubiertos en un sitio web subterráneo que es frecuentado por los ciberdelincuentes cuando quieren comprar o vender un producto en internet.

Justo la semana pasada, los responsables de Adobe habían emitido un comunicado en el que reconocían que unos atacantes externos habían entrado en sus servicios de almacenamiento y habían robado los datos de más de 38 millones de cuentas de clientes, una cifra que contrastaba con los tres millones de cuentas robadas que habían denunciado anteriormente.

VER TAMBIÉN: Adobe reconoce robo de 38 millones de cuentas de usuarios.

Una vez que se conociera esta información publicada por los especialistas de LastPass, los responsables de Adobe confirmaron que se trataba de los mismos archivos robados, aunque les restaron importancia a estos minimizándose así los posibles daños que dichos documentos podrían crear a sus usuarios ya que, como han dicho desde el principio, los datos robados estaban cifrados.

Lo cierto es que los nuevos hallazgos de LastPass indican que la brecha Adobe es mucho más grande de lo que se pensaba inicialmente, un portavoz de la compañía dijo que esa cifra de los 152 millones de cuentas de clientes comprometidas no era exacta, ya que la base de datos que se había atacado era un sistema de copia de seguridad que estaba a punto de ser dado de baja.

Desde Adobe insisten en que la compañía continúa trabajando con la policía e investigadores externos para determinar el costo y el alcance de este robo de datos, además del código fuente de varios programas de edición de imágenes digitales que fuera sustraído en el mismo ataque informático.

Al parecer, el número de registros robados a Adobe parece ser el más grande que se haya podido producir en cualquier ciberataque revelado públicamente hasta la fecha.

By