Internet » Seguridad informática

Hackers atacan los servidores de PlayStation y Xbox

Diciembre 26, 2014

PlayStation Network

Un grupo de hackers ha reconocido en Twitter su ataque a los servidores de PlayStation Network y Xbox Live.

En el día de ayer, un grupo de hackers asumió la responsabilidad del ataque informático realizado contra los servidores que ofrecen servicios en línea para los usuarios de la PlayStation Network (Sony Computer Entertainment) y de la Xbox Live (Microsoft Corp.), según han reconocido públicamente a través de la red social Twitter.

Como bien se ha podido conocer, los usuarios de estos dos servicios de videojuegos online han presentado problemas de conexión, un fallo que ha sido reconocido por las propias compañías tecnológicas implicadas.

En el caso de la compañía Sony, sus problemas de conexión se dieron a conocer oficialmente a través de la propia red social Twitter, en la que se publicó un mensaje que decía explícitamente que estaban “pendientes de que algunos usuarios tenían problemas para conectarse” por lo que sus “ingenieros están investigando”.

En el caso particular de la compañía Microsoft, el mensaje publicado decía que eran “conscientes de que usuarios están teniendo problemas para conectarse en XBL y estamos trabajando activamente para resolverlo”.

Sin embargo, a pesar de estos mensajes publicados en Twitter que hacían referencia al fallo técnico, un usuario de esta red social que responde al nombre de Lizard Squad, apareció reinvindicándose este ataque informático que afectó a ambas empresas, asegurando así mismo que tiene a la “nación contra las cuerdas”.

Un detalle que hay que tener en consideración, es que detrás de esta cuenta de Twitter que responde al nombre de Lizard Squad (@LizardSquad69) se esconde un grupo de hackers muy activo que ya ha actuado en contra de la propia compañía Sony, como el ataque informático contra la web de PlayStation Network y Microsoft, Xbox Live.

En el caso particular de este último ataque informático, muchos de los usuarios afectados han manifestado su enfado en esta y otras redes sociales, por lo que la interrupción del servicio en estos servidores ha causado un serio malestar y enfado entre los más jóvenes.

By