Hackers » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

Hackers de Anonymous dan un golpe a las webs en China

Abril 5, 2012

Anonymous carga contra los banqueros de EEUU

No hay fronteras, no hay ideologías, no hay gobiernos seguros; al parecer este es el mensaje que intentan dar a conocer los miembros del colectivo de hackers Anonymous con su última acción contra las webs del Gobierno de la República Popular China. Tal y como han dado a conocer a través de Twitter, un grupo de hackers miembros de Anonymous han confirmado la interrupción del servicio de unas 500 páginas webs chinas, algunas de ellas relacionadas con el Gobierno chino.

Según informa la cadena BBC, estos hackers miembros de Anonymous colocaron un mensaje en cada una de las páginas webs afectadas en las que se condenaba la manera en la que el Gobierno chino controla el acceso a internet a sus ciudadanos, en algunos casos impidiendo el acceso directo a determinados sitios webs y en otros espiándolos directamente en su correspondencia electrónica personal. El texto colgado por los hackers miembros de Anonymous también ofrecía instrucciones (en inglés y mandarín) sobre el cómo burlar ciertos protocolos online impuestos por las autoridades chinas.

El anuncio de los miembros de Anonymous sobre este nuevo ataque a los portales webs chinos fue difundido directamente a través de una cuenta en Twitter (@AnonymousChina). Los hackers difundieron además una lista de los sitios webs que fueron afectados con este ataque virtual y, según este enlace, muchos de ellos estaban relacionados con el Gobierno chino. En estos momentos, muchas de estas webs ya han logrado restablecer sus servicios, sin embargo, en otros portales aún continúa colgado el cartel que dejaran los hackers de Anonymous. En otros casos se puede leer el texto “Sitio en Mantenimiento”.

En el texto que dejaran colgado los hackers de Anonymous en estas webs chinas se puede leer: “Durante años el Gobierno chino a sometido a su pueblo a leyes injustas. Pueblo, todos vosotros sufrís por la tiranía de ese régimen, ¡luchad por la justicia, la libertad, la democracia!”

Un dato significativo con relación a este ataque de los hackers de Anonymous está relacionado con el hecho de que las autoridades chinas han reforzado su vigilancia en la red, al extremo de restringir las actividades en las redes sociales. Desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril se produjo un incremento significativo de la vigilancia en la red, lo cual llevó a que los servicios para que los usuarios dejaran sus comentarios en las redes sociales locales, Sina Weibo y QQ, fueran inutilizados durante este período de tiempo. Como resultado de estos cuatro días de persecución del ciberespacio chino se cerraron 16 páginas webs y se detuvieron a seis personas relacionadas con las mismas.

 ¿Tienes Twitter? Puedes seguirnos en la cuenta @dtecncom. Gracias.

By