Entretenimiento » Noticias de última hora » Seguridad informática

Hackean los servicios del Club Nintendo en Japón

julio 6, 2013

Hackean Club Nintendo

Responsables de la empresa multinacional japonesa Nintendo Company Limited han informado, oficialmente, que su plataforma online, conocida como Club Nintendo, ha sido hackeada durante un largo período de tiempo, un hecho que hasta cierto punto ha puesto en peligro una parte de la información confidencial de sus usuarios.

Este ataque virtual contra los servidores de la plataforma online de Nintendo se produjo, casi de manera ininterrumpida, entre los días 9 de junio al 4 de julio.

La compañía detectó durante esta fecha un incremento creciente del número de errores en el acceso a su web de parte de los usuarios, hecho éste que llevó a su equipo de seguridad a que investigada qué estaba ocurriendo, logrando de este modo el que se descubriera ataque.

Como conclusión de esta investigación iniciada por el equipo de seguridad de Nintendo, se determinó que durante todo este período de tiempo se produjeron más de 23.000 accesos no autorizados a sus cuentas del Club Nintendo, motivo por el cual la firma japonesa ha pedido a sus usuarios miembros de dicho club en territorio japonés que cambien su contraseña de manera inmediata.

Según el informe de Nintendo, los nombres de usuario de miles de los miembros de este club, así como sus correos electrónicos, direcciones de correo postal, números de teléfono y contraseñas han podido ser robadas de sus bases de datos afectadas, aunque los números de sus tarjetas de crédito y demás información bancaria no se han visto afectadas.

Por ahora este ataque virtual ha podido afectar sólo el territorio japonés, no denunciándose afectaciones en otros países; aunque como medida de seguridad se recomienda que cualquier persona que disponga de una cuenta en este Club  Nintendo, aunque no haya recibido notificación oficial, procesa a cambiar su contraseña de acceso.

Resulta llamativo saber que la compañía haya tardado tanto tiempo en reaccionar, ya que como mismo han informado, estos ataques comenzaron el pasado 9 de junio y, pasado unos 26 días, es que se llega a poner fin a estas intromisiones en su sistema de datos. En un universo tan vulnerable como el actual, este periodo de tiempo inactivo resulta ser inadmisible. ¿No te parece así?

.

.

By