Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática

Hackeado sitio de crowdfunding Kickstarter

febrero 16, 2014

Kickstarter

La plataforma de recaudación de fondos para ser utilizados en la inversión de proyectos creativos, Kickstarter, ha sido hackeada y los datos de algunos de sus clientes registrados pudieron ser robados por los atacantes.

En un comunicado dado a conocer en el día de ayer, los responsables de esta plataforma de crowdfunding Kickstarter han confirmado el haber sido objeto de un ataque informático, y que su sistema de seguridad pudo ser violado, permitiéndoseles a los hackers el poder penetrar en sus archivos y el hacerse con cierta información interna.

“No hay datos de las tarjetas de créditos de cualquier clase al que pudieran haber tenido acceso los hackers. No hay evidencia de actividad no autorizada de ningún tipo”, declaró Yancey Strickler, consejero delegado de Kickstarter en el blog de la plataforma. Strickler recordó que ellos no almacenan datos de tarjetas de créditos en su sistema.

Según la información ofrecida por esta empresa, los datos robados por los hackers que atacaron sus bases de datos incluyen los nombres de usuario, sus direcciones de correo electrónico y postal, números de teléfonos y contraseñas encriptadas; pero no lograron hacerse con los datos de las tarjetas de créditos de los usuarios afectados.

Desde la web de Kickstarter insisten que a pesar de que las contraseñas robadas estaban encriptadas, personas con conocimientos informáticos podrían descifrar las mismas, por lo que les recomendaban a sus usuarios que cambiaran las mismas, así como las de otros sitios ajenos a esta web de crowdfunding pero que pudieran tener las mismas contraseñas.

En estos momentos, las autoridades policiales están investigando la procedencia de este ataque, a la vez que el sistema de seguridad de este portal Kickstarter se ha mejorado tras la asistencia de terceros.

By