Hackers » Internet » Mundo Apple Inc. » Seguridad informática » Últimas noticias

¿Ha sido hackeado el servicio iCloud de Apple?

Septiembre 3, 2014

iCloud de Apple

Una nueva investigación realizada por especialistas de Apple intenta determinar si hubo un fallo de seguridad en su servicio de nube iCloud.

Desde que unas cuantas fotografías íntimas de varias actrices muy conocidas fueran robadas y publicadas en internet, la seguridad del servicio de almacenamiento en la nube iCloud, gestionado por la compañía Apple Inc., se ha puesto en entredicho, ya que una de las principales teorías relacionadas con dicha filtración habla precisamente de un fallo de seguridad en iCloud.

Intentando aclarar las cosas, los responsables de seguridad de la compañía estadounidense han abierto una investigación, deseando de este modo acallar a los medios de prensa que le culpan de dicho fallo de seguridad, además de intentar comprobar por sí mismos si realmente se produjo este robo de las fotografías filtradas desde los servidores asociados al servicio de iCloud.

Según ha publicado la web Re/Code, Apple se toma muy en serio estas acusaciones, de ahí que hayan querido pasar a la acción, y de este modo comprobar si realmente ha habido un fallo de seguridad que haya podido afectar la información confidencial de varias cuentas de sus usuarios.

Desde el punto de vista técnico, se dice que este fallo de seguridad en iCloud podría estar relacionado con unos fragmentos de códigos publicados días antes, cuyo uso le permitía a terceras personas poder acceder a cuentas de este servicio de almacenamiento en la nube si necesidad de utilizar contraseñas reales, simplemente utilizando el servicio Find my Phone.

En su defensa, los representantes de Apple dicen que este fallo de seguridad ya había sido solucionado por la empresa, limitando de este modo los intentos de acceso para un mismo usuario y una misma cuenta en iCloud.

Por lo que se sabe, la investigación sigue su curso, aunque al parecer, desde la propia compañía han declarado que su servicio en nube no ha sufrido ningún ataque externo; en todo caso, si algunas cuentas de famosos fueron secuestradas, ello se debió al uso de una contraseña demasiado débil.

By