Eventos y Congresos » Internet » Noticias de última hora » Software

Habrá YouTube sin conexión a internet

junio 28, 2012

Para todos los usuarios que dispongan de un smartphone o tablet con el sistema operativo Android, podrán disfrutar de los vídeos de YouTube sin que obligatoriamente tengan que estar conectados a internet.

Tal y como se anunció ayer en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2012, los usuarios de Android tendrán en sus terminales los vídeos de YouTube de su preferencia y podrán disfrutarlos aunque no estén conectados a internet en esos momentos.

Este nuevo servicio será posible gracias a la opción Verlo más tarde, de este modo, cuando un usuario entre en internet y llegue a la red de vídeos YouTube podrá agregarlo a su almacén de audiovisuales y, una vez guardado, podrá reproducirlos cuantas veces quiera sin que con ello tenga que disponer de una red.

Otro detalle que se ha podido conocer de estas actualizaciones, tanto de Android como de YouTube, es que este portal de vídeo llegará incluso a intuir los hábitos de los usuarios a partir de la información que sea capaz de reunir a partir de las pautas de navegación de los usuarios por su web. YouTube podrá determinar los hábitos de los usuarios y reconocerá incluso los canales a los que está suscrito, informándole de cambios y novedades en los mismos.

De este modo, y de manera automática, los vídeos serán descargados al disco duro del tablet o a la memoria del smartphone sin que el propio usuario lo sepa, todo ello ocurrirá cuando se tenga acceso a un punto con conexión Wi-Fi. Cuando los vídeos estén completamente descargados, se les avisará a los usuarios mediante el icono de una flecha verde que se situará en la esquina de la pantalla.

Un detalle antes de finalizar, sólo serán bajados los vídeos marcados con Verlo más tarde. ¿Qué les parece?

 

 

By