Guerra a los trolls de patentes en EE.UU.

El Gobierno de Barack Obama ha anunciado la puesta en práctica del Protecting American Inventors and Innovators, un nuevo plan de acciones centrado en luchar contra los famosos trolls de patentes, destacándose en esta oportunidad una serie de cambios legislativos, además de crearse una nueva forma de compartir los informes técnicos.

En tal sentido, la oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha anunciado la apertura del portal web uspto.gov, el cual contará con suficiente información sobre los posibles modos de actuación ante los abusos en las acusaciones por el uso de patentes de terceras empresas.

Sin lugar a dudas, la intención de esta nueva política es la de limitar, en la medida de las posibilidades, los crecientes juicios entre las empresas tecnológicas y estas compañías encargadas de comprar patentes con fines lucrativos, brindándoles así mismo un mecanismo de ayuda a las pequeñas empresas tecnológicas que, en algunos de los casos, carecen de suficiente información legal que les permita defenderse de los ataques de estos trolls de patentes.

 Siguiendo la misma línea de discusión planteada por los altos directivos de la compañía Google Inc., entre otras compañías tecnológicas, las autoridades gubernamentales estadounidenses buscan que el dinero que circula dentro de este mercado de las nuevas tecnologías se invierta mejor en investigaciones y nuevos proyectos de desarrollo, y no en largos procesos judiciales.

Pero para consolidar este proyecto en un cuerpo legal, la administración de Barack Obama ha anunciado la creación de un borrador de ley que busca ofrecer mayor transparencia a estos procesos judiciales, y de este modo poder combatir con mayor eficiencia la práctica de abusos que existen detrás de muchas acusaciones y demandas.

Desde el punto de vista económico, esta nueva política de lucha contra los trolls de patentes intentará «crear nuevas formas para ayudar a que la gente comparta la información técnica necesaria para determinar cuándo un invento es verdaderamente novedoso».

He aquí está el resumen de esta nueva política del Gobierno de Obama.

Reforma del mercado tecnologico

 

Deja una respuesta