Informática » Internet » Mercados » Noticias de última hora » Últimas noticias

Google quiere volver al mercado chino

Junio 3, 2016

Baidu China

Alphabet, la empresa subsidiaria de Google, tiene intenciones de regresar nuevamente al mercado tecnológico del país asiático.La compañía californiana Alphabet, gestora de todos los servicios de Google, está considerando volver al mercado chino, y con ello poder ofrecerles a sus usuarios todos los servicios tecnológicos y de Internet que en la actualidad se ofrecen a otros países. Hace ya unos años, lo que era la compañía Google se había retirado del mercado chino con el argumento de la censura oficial impuesta en el país, a lo que sumaban los constantes ataques de hackers que, al parecer, provenían de dicho territorio.

Estas nuevas intenciones de Google de volver a China, fueron dadas a conocer a través de una entrevista que ofreciera el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, al blog de tecnología Recode, y que fuera publicada el pasado miércoles; en dicha entrevista, Pichai dejó claro que les gustaría “estar en China y servir a los usuarios chinos”.

Sin embargo, a pesar de haber dado esta pista sobre el futuro de la compañía, Pichai no quiso ofrecer más detalles sobre el tema, de ahí que haya comenzado a especularse en los medios online sobre el calendario de este proceso de regreso a China, así como los posibles servicios que pudieran retomarse en el país. De momento, los usuarios de Internet chinos no pueden disfrutar de los servicios de YouTube, Gmail o Google Maps.

Lo cierto es que en estos momentos la compañía Alphabet, y en particular, su división en Google, no disponen de los principales servicios que se ofrecen en el mercado internacional, incluido el uso del sistema operativo Android, hecho éste que ha facilitado el desarrollo de otras compañías, principalmente locales, dentro del mercado de consumo del gigante asiático.

Actualmente, dentro del servicio de búsquedas en China, es la empresa con sede en Pekín, Baidu, la que ofrece el motor de búsqueda en idioma local, además de brindar otros servicios, como el de noticias, imágenes, vídeos o mapas; todo ello, gestionado desde el propio país.

By