Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

Google vende su parte de Motorola Home

diciembre 20, 2012

Google vende su parte de Motorola Home

La compañía norteamericana Google Inc. ha anunciado oficialmente que se ha deshecho del segmento de accesorios para el hogar perteneciente a la empresa Motorola Mobility adquirida en 2011. Conocido como Motorola Home, este segmento particular de Motorola se había especializado en la producción de receptores y descodificadores de televisión, por lo que Google ha obtenido por su venta unos 2.350 millones de dólares.

Como bien se ha explicado en un comunicado de prensa, Google le ha vendido su parte de Motorola Home a la firma Arris, la cual le pagará por ello unos 2.050 millones de dólares en efectivo, además de entregarle 300 millones de dólares en acciones de la propia compañía. De este modo, Google de deshace de Motorola Home pero a la vez pasa a ser parte del grupo de accionistas de Arris, controlando cerca del 15 por ciento de los títulos de la misma, una operación que tiene de algo de compra paralela.

Por otra parte, hemos podido conocer que con esta operación Arris tendrá también acceso al uso de las patentes de Motorola que quedan en manos de Google. Según el comunicado, esta división de Motorola Home parece ser un negocio rentable, con unos ingresos en 2012 que llegaron a los 3.400 millones de dólares, con lo que Arris pretende con esta compra convertirse en una empresa puntera dentro del mercado de innovaciones de productos de vídeo y servicios de segunda generación.

En opinión de Bob Stanzione, presidente y CEO de Arris, esta nueva adquisición de Motorola Home le dará a la compañía una posición privilegiada dentro de este segmento de mercado de alta tecnología: “Esta combinación transformadora de dos negocios complementarios creará un proveedor líder en soluciones end-to-end en los productos de vídeos, datos y voz hoy en día y los productos de próxima generación basados en IP”.

Por su parte Google se va quitando de su entramado empresarial aquellos segmentos de Motorola que no son de su interés comercial, quedándose de este modo sólo con el segmento de la tecnología móvil que realmente se ha convertido su interés básico.

By