Internet » Seguridad informática » Últimas noticias

Google se disculpa con los usuarios de Apple

Abril 27, 2015

Google Maps

El pasado viernes se creó una controvertida polémica entre los usuarios del sistema operativo Android (Google Inc.) y los usuarios de la compañía Apple Inc., fundamentalmente aquellos que utilizan el sistema operativo iOS.Según se pudo comprobar ese mismo día, en el mapa online de la compañía Google, Google Maps, un dibujo del logo de Android estaba orinando sobre una manzana que, tal cual su diseño, se trataba del logo de Apple. Para los curiosos, el dibujo provocador se encontraba en la  zona al sur de Rawalpindi, Pakistán.

Una vez que fuera descubierta esta curiosa imagen, comenzó a hacerse muy popular en Internet, por lo que los usuarios de todo el mundo podrían tener acceso a la misma, simplemente escribiendo la ubicación de ésta en el servicio de Google Maps.

No obstante, un detalle que sí llamaba la atención de los espectadores era un texto que se mostraba junto a esta insólita imagen: “la política de revisión de Google es una mierda”. Evidentemente, todo indicaba que detrás de esta ilustración podría estar la mano de algún hacker que pudo violar el protocolo de seguridad de Google, dejando constancia de su actividad en Google Maps.

Y realmente fue así. Los representantes de la compañía Google salieron a la luz pública para intentar aclarar lo que realmente había sucedido. Tal y como publicó el diario The Washington Post, desde la compañía estadounidense se ha pedido disculpas por este lamentable hecho: “Lamentamos este inapropiado contenido generado por un usuario; estamos trabajando para quitarlo rápidamente”.

“También aprendemos de estos temas y estamos constantemente mejorando cómo detectar, prevenir y manejar las malas ediciones”, indicó la compañía Google en su comunicado.

Google Maps

Google Maps

Aunque oficialmente no se han informado los detalles de este hecho, desde la web SlashGear se dice que ya se tiene una idea de cómo se pudo colocar esta imagen dentro del servicio de Google Maps.

Al parecer, un usuario que se identifica como “nitricboy,” propuso una serie de cambios en el diseño de Google Maps, mostrando su controvertido dibujo dividido en varias partes.

Según se explica, en su propuesta este usuario dividió las diversas partes de la imagen total en pequeños fragmentos de datos, conocidos como parques, y una vez que se le aprobó el proyecto en su totalidad, se procedió a la publicación de todos los fragmentos, lo cual concluyó con la conformación de la imagen final que le dio la vuelta al mundo.

Por lo que se sabe, desde la compañía Apple no se ha hecho ningún comentario al respecto, aunque los usuarios del iPhone sí defendieron la honorabilidad de su marca.

By