Comercio nuevas tecnologías » Entretenimiento » Eventos y Congresos » Informática » Noticias de última hora » Software

Google TV llegará esta semana a través de LG Electronics

Enero 8, 2012

Cuando todos pensaban que el proyecto Google TV estaba a punto de morir, la empresa coreana LG Electronics Inc. nos anuncia que muy pronto saldrá al mercado su primer modelo de televisión que integrará Google TV como parte de su codificación interna.

Pero para ver este nuevo televisor con Google TV integrado no habrá que esperar mucho, según se ha anunciado por parte de la empresa coreana, será la semana entrante cuando los usuarios podrán ver el primer ejemplar de este televisor. Para ello, se anuncia que habrá una fusión entre Sony Corp. y  Samsung Electronics, empresas que se asociarán con Google para llegar con fuerza al nuevo mercado de televisión conectada a internet, gracias a Google TV.

Según algunos especialistas del mercado tecnológico, Google pretende exportar al campo de las televisiones el éxito que en su momento tuvo con su sistema operativo Android y los diversos dispositivos móviles, asociándose con grandes compañías como Samsung para asegurarse de una fuerte presencia en este mercado.

Sin embargo, esta idea de Google TV de conquistar los salones de los hogares con la televisión a la carta como medio ha fracasado, hasta ahora, por la falta de contenido web que se pueda convertir en una alternativa atractiva y por el poco apoyo que ha logrado Google hasta ahora con relación a los propios fabricantes de televisores.

En concreto, el proyecto de televisión Google TV lo que pretende es conectar a los usuarios con el contenido multimedia y audiovisual que circula por internet, facilitándoles el acceso a los sitios web de las grandes cadenas directamente desde la pantalla de los televisores; además, se quiere que Google TV incluya también los servicios de juegos online o videojuegos.

Pero al parecer no habrá ya que esperar demasiado para disfrutar de un ejemplar de televisor a la carta con estas características deseadas con Google TV, tal y como dijera una nota de la empresa LG Electronics hecha pública el pasado viernes, su primer modelo de televisión fusionado con Google TV se expondrá al mercado de las nuevas tecnologías esta semana entrante dentro del marco de la Feria de Electrónica de Consumo que se desarrollará en la ciudad de Las Vegas, EE.UU.

Por su parte, Google anunció desde su blog oficial que el fabricante de chips Marvell Technology Group, junto al diseñador de chips MediaTek y el fabricante de televisores Vizio van a desarrollar la tecnología necesaria para perfeccionar este servicio de Google TV en los nuevos televisores que salgan al mercado en un futuro próximo.

.


By