Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Google quiere sus propias tiendas físicas

febrero 18, 2013

Google Glass

La compañía Google Inc. quiere salir del mundo online, como había existido hasta ahora, para  lanzarse al mercado físico, real, tal y como lo hace la compañía rival Apple Inc. De este modo, Google quiere abrir puntos de ventas físicos en los grandes centros comerciales de EE.UU. Según se ha podido conocer, el objetivo de abrir estas tiendas físicas de Google es el de acercar sus productos a los consumidores, en este caso sus teléfono móvil Nexus 4, además de sus tablets Nexus 7 ó Nexus 10, entre otros.

Por otra parte, todo parece indicar asimismo que Google quiere ir preparando el terreno comercial para que, en un futuro no muy lejano, la compañía pueda comercializar también otros productos que hasta ahora han sido desconocidos, pero que con el paso de los años se van a ir incorporando al mercado, como por ejemplo sus famosas gafas con realidad aumentadas que pertenecen a su programa Project Glass.

La intención de Google, como bien ha publicado la web 9to5google.com basándose en informes de personas relacionadas con el tema, es la de abrir esta nuevas tiendas para finales de este año, posiblemente dentro de la venidera campaña navideña, aunque lo cierto es que oficialmente no se ha dicho nada aún.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que ya Google tiene algunos puntos de ventas físicos en comercios de EE.UU., pero hasta ahora estos puntos de ventas se han centrado en la promoción y ventas de los Chromebook (ordenadores portátiles). La novedad con este nuevo proyecto de Google estaría dada en el hecho de que la gama de productos a ofertar se ampliaría hasta completar un inventario bastante amplio de nuevas ofertas que muy pronto saldrán al mercado.

Con la apertura de estos nuevos centros de ventas de Google, la compañía pasaría a competir directamente con las ofertas de Apple, además de las actuales ofertas de la compañía Microsoft Corporation que han sido activadas con la intención de aumentar las ventas del último sistema operativo Windows 8 y sus tablets Surface RT y Surface Pro.

.

.

By