Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Google quiere su propia televisión en streaming

julio 17, 2013

Google TV

Lo cierto es que los servicios Apple TV (Apple Inc.) y Google TV (Google Inc.) no han cuajado muy bien en el mercado, pero al parecer la compañía estadounidense Google anda a la caza de nuevos contenidos para poder crear un nuevo servicio de televisión en streaming.

Como bien ha publicado el diario The Wall Street Journal, personas allegadas a este proyecto les han informado que Google busca comprar derechos de programas de televisión para crear la parrilla de lo que sería un nuevo servicio de pago de televisión online.

Hasta ahora, las experiencias de contenido online que ofrecen portales webs como Netflix (Netflix Inc.) y Hulu (NBC Universal, News Corporation, ABC, Inc.) han podido contar con la buena aceptación de los usuarios dentro del mercado de EE.UU., por lo que los ejecutivos de Google piensen aprovechar esta experiencia y probar suerte con su propia televisión online.

La nota del The Wall Street Journal enfatiza en la tesis de que las compañías Google e Intel Corporation se encuentran negociando con algunos proveedores de servicios de televisión de pago para concretar un acuerdo antes de que finalice 2013, el cual les permitirá disponer de un nuevo servicio en streaming.

Se dice que una vez que se haya creado esta supuesta televisión en streaming, Google le agregaría parte de su programación que actualmente se ofrece en el canal de vídeos YouTube Live, además de los contenidos que también se ofrecen en su programación de Google TV.

¿Tendrá éxito este nuevo proyecto? Habrá que esperar, de momento Apple no ha podido consolidar se proyecto, quizá Google lo logre, o tal vez no, todo se quede en meras intenciones.

.

.

By