Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Google comercializará su teléfono móvil modular en Puerto Rico

enero 15, 2015

Google Phonebloks

Google tiene pensado comercializar su primer teléfono móvil modular Spiral 2 en el mercado de Puerto Rico.

Especialistas de la compañía estadounidense Google Inc. han efectuado una conferencia para desarrolladores bajo el ala del Project Ara, en el que se busca crear un nuevo modelo de teléfono móvil que se podría vender por módulos, y no a modo integral como se hace actualmente en el mercado de la telefonía móvil.

Según se ha podido conocer, la idea de Google es la de vender un teléfono móvil por módulos, permitiéndole a los usuarios que puedan adaptar su dispositivo en correspondencia con sus necesidades técnicas.

Este proyecto en sí lleva ya casi año y medio en funcionamiento, teniendo su origen en la época en la que Google era el propietario de la división de Motorola centrada en la producción de teléfonos móviles.

Phonebloks

Phonebloks

Al parecer, la compañía Google quiere probar un modelo de este nuevo teléfono móvil modular en el mercado de Puerto Rico, territorio en el que tiene previsto distribuir sus primeras unidades para el segundo semestre de este mismo año.

Se dice que la selección del mercado puertorriqueño para probar este teléfono móvil modular se fundamenta en el hecho de que cerca del 77 por ciento de sus ciudadanos, utiliza dispositivos móviles para conectarse a Internet. Otro detalle importante que se tiene en cuenta es la composición étnica del país, la cual está integrada por ciudadanos locales y estadounidenses.

Para la primera comercialización de este nuevo modelo de teléfono modular de Google se dice que la compañía ha firmado acuerdos comerciales con las operadoras móviles locales Open Mobile Puerto Rico (@OpenMobilePR) y Claro Puerto Rico (@clarotodo), las cuales han anunciado desde sus propias cuentas en la red social Twitter la noticia.

Open Mobile

Open Mobile

En correspondencia con los intereses de los consumidores, la oferta inicial de Google  para comercializar este nuevo teléfono  móvil modular dispondrá de hasta 30 módulos, los cuales se podrán clasificar en 10 categorías.

De momento, el modelo de este teléfono móvil modular que se comercializará en Puerto Rico será, al parecer, el conocido con el nombre de Spiral 2, aunque se dice además que los desarrolladores de Google se encuentran ya trabajando en un nuevo modelo, superior, al que han nombrado Spiral 3, el cual dispondrá de conectividad 4G LTE, una cámara fotográfica trasera con mayor cantidad de píxeles, además de un mejor rendimiento de su batería.

Por ahora se desconocen otros detalles técnicos de estos primeros modelos de teléfonos móviles modulares de Google, por lo que habrá que esperar a que los mismos comiencen a ser vendidos, para poder conocer sus detalles técnicos, además de la reacción de los usuarios en correspondencia con el uso diario que hagan de ello en sus actividades cotidianas.

By