Telecomunicaciones » Últimas noticias

Google busca crear su propio smartwatch

Marzo 20, 2015

Android Wear

Las compañías Google, Intel y Tag Heuer trabajarán juntas en la creación de un nuevo modelo de smartwatch. 

Quizá intentando plantar cara a la compañía Apple Inc., que ya ha mostrado la versión definitiva de su smartwatch Apple Watch, la compañía Google Inc. está decidida a desarrollar su propia marca de smartwatch, utilizando para ello dos grandes aliados: Intel y la compañía relojera suiza Tag Heuer.

La noticia la ha dado a conocer la propia empresa suiza Tag Heuer, la cual ha anunciado ante los medios de prensa esta nueva alianza que busca crear un nuevo modelo de reloj inteligente que será, al parecer, de gama alta.

Según estos informes, el nuevo modelo de smartwatch, del que aún no sabemos su nombre, podría salir al mercado a finales de este año.

Aunque se desconocen los detalles técnicos de este nuevo modelo de smartwatch que desarrollará Google en colaboración con estas dos empresas, sí se ha podido saber que este nuevo dispositivo utilizará el sistema operativo Android Wear, desarrollado por Google, y en el caso de la compañía Intel, sus técnicos desarrollarían todos sus componentes electrónicos internos.

Este anuncio del desarrollo del nuevo smartwatch en que se involucrarán estas tres empresas tecnológicas se realiza tan solo unas semanas de que la compañía Apple hiciera oficial los detalles de su nuevo reloj inteligente Apple Watch.

By