Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Google quiere cambiar las leyes del Reino Unido

mayo 28, 2013

Google quiere cambiar las leyes del Reino Unido

La compañía Google Inc. pagaría más impuestos en el Reino Unido si cambian las leyes. Esa parece ser la idea que ha querido transmitir a los medios británicos el Presidente ejecutivo de la compañía Google, Eric Schmidt.

Una vez más, Schmidt ha defendido los intereses de Google frente a las críticas que ha recibido la compañía en estas últimas semanas, sobre todo provenientes del Reino Unido y el resto de Europa.

Schmidt defendió su punto de vista frente a los micrófonos de la cadena BBC Radio, argumentando que si Gran Bretaña quiere recaudar más dinero, lo primero que debería hacer sería cambiar las leyes fiscales.

“Lo que estamos haciendo es legal. Estoy perplejo por este debate que ha estado ocurriendo en el Reino Unido desde hace mucho tiempo, porque veo que el pago de los impuestos no es opcional“, dijo Schmidt ante los periodistas de la BBC Radio.

“Si el sistema británico cambia las leyes de impuestos nosotros vamos a cumplirlas. Si los impuestos suben vamos a pagar más, si bajan vamos a pagar menos”, comentaba Schmidt.

Últimamente la compañía Google había sido fuertemente criticada por supuesta evasión en el pago de sus impuestos en el Reino Unido, entre otros países europeos.

Según los informes que han circulado por diferentes canales y que han generado esta ola de opinión negativa en muchos sectores británicos, la compañía Google fue capaz de generar más de 18 mil millones de dólares en ingresos por ventas en el país entre los años 2006 y 2011; sin embargo, la compañía sólo pagó 16 millones de dólares en conceptos de impuestos.

A principios de este mes, el Comité de Cuentas Públicas Reino Unido acusó a Google de manipular su negocio en el país para evitar el pago de impuestos; a la vez que un ex empleado de Google, Barney Jones, había mostrado interés en proporcionar pruebas a las autoridades fiscales del Reino Unido, las cuales demostrarían el modelo de ingeniería financiera que ha utilizado Google para pagar menos impuesto.

.

.

By