Informática » Internet » Noticias de última hora » Software

Google podrá competir con Uber

Julio 6, 2015

RideWith

Desarrolladores de la compañía Google están trabajando en una nueva aplicación que podría competir con la polémica aplicación móvil Uber.

Un nuevo programa de desarrollo está siendo gestionado por los técnicos de la compañía Google Inc., esta vez a través de su división de mapas y geolocalización ubicada en Israel, con su pequeña empresa Waze.

Según se ha podido conocer, este trabajo podría finalizar con la creación de una nueva aplicación móvil, la cual les permitiría a las personas compartir un viaje en coche y pagarle cierta cantidad de dinero a su conductor.

Esta nueva aplicación desarrolladla por Google ha recibido el nombre de RideWith, y la misma utilizará los datos técnicos provenientes del servicio de geolocalización Waze para su completo funcionamiento.

La compañía Google compró la pequeña empresa israelí Waze pagándoles a sus creadores cerca de mil millones de dólares. La misma utiliza las señales de satélite de los teléfonos móviles de sus usuarios para ofrecerles información sobre el tráfico en tiempo real.

“Estamos realizando una prueba beta pequeña y privada sobre el concepto de compartir auto en el área del Gran Tel Aviv, pero no tenemos nada más que anunciar en este momento”, declaró a la agencia Reuters una fuente cercana al desarrollo de este producto.

A diferencia del servicio que actualmente ofrece Uber, los pocos usuarios que están utilizando esta versión de prueba de RideWith no podrán ganar mucho dinero con su servicio, ya que los viajes a realizar están limitados sólo a dos rutas al día.

De momento el proyecto está en fase de prueba dentro del mercado israelí, por lo que se espera que en el futuro se ofrezcan nuevos detalles del funcionamiento del mismo.

 

 

 

 

By