Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Google+: llegan nuevos cambios a su interfaz de usuario

Diciembre 19, 2011

Desde el blog oficial de Google nos llegan los primeros anuncios del cambio de la interfaz visual de Google+, a partir de hoy se irán introduciendo algunas transformaciones que harán de la nueva red social Google+ un espacio más dinámico y con una mejor interfaz de usuario. Desde ya se han anunciado sus cambios con la intención de ampliar su sistema de notificación y permitir que los mismos usuarios sean los que puedan personalizar la manera en que deseen que se les muestren sus mensajes.

Por otra parte, se ha anunciado también que habrá una nueva manera de ver las fotografías en Google+, de agregarles los comentarios e incluso en la forma en que se podrán editar directamente las imágenes desde los perfiles individuales.

Continuando con su plan de perfeccionamiento de Google+, que había comenzado ya desde la semana anterior con el anuncio de sus cambios en el servicio de Quedadas ideado por esta red social, ahora la compañía busca potenciar el sistema de notificaciones y la manera en que la van a disfrutar sus usuarios. Según el anuncio del blog de Google, estas serán “algunas grandes mejoras antes de Año nuevo”, pero al parecer lo que han hecho es crear un golpe de efecto ante la presentación, hecha la semana pasada, el famoso Timeline de Facebook.

De momento, estas nuevas mejoras que se quieren introducir en la red social Google+ están enfocadas en el mejoramiento del servicio de notificaciones, presentando un sistema de herramientas que les permitirá a los usuarios determinar los diversos niveles de prioridades con los que desean recibir sus mensajes de actualización del contenido del resto de las personas que se tengan agregadas en los diferentes círculos.

La lógica sería priorizar en los envíos de avisos a cada usuario aquellos mensajes o actualizaciones de notas, fotografías y vídeos de amigos que cada usuario administrador de una cuenta en Google+ considere más relevante, de ahí que se permitirá establecer diversos niveles de importancia y prioridades a la hora de actualizar los perfiles de usuarios.

Sin embargo, el nivel de opciones se enriquecerá con la posibilidad de aumentar el volumen de información que se van a mostrar en las notificaciones de Google+. Hasta ahora, sólo se mostraba el título de la actualización y un apretado resumen de lo que trata el post o artículo publicado, pues resulta que a partir de ahora este resumen se ampliará con más caracteres y los usuarios podrán obtener una información más clara del contenido que se ha publicado como nuevo.

En el caso de aquellos perfiles o páginas que reciban un alto volumen de actualizaciones al día, sus respectivos administradores podrán establecer un orden jerárquico sobre aquellos contactos que desea se prioricen en sus actualizaciones por delante de otros. En el caso de las páginas de Google+, el número de administradores se amplía hasta llegar a los cincuenta por web, y se mostrará el número de seguidores que esta vaya teniendo, no sólo contabilizando aquellos que se hayan asociado a la misma, sino también se tendrán en cuenta los usuarios que hagan un clic en el botó +1 de Google.

Buscando mejorar su sistema de presentación de las imágenes, Google+ anuncia que a partir de ahora se permitirá el reconocimiento facial para etiquetar las fotos, a la vez que su presentación en pantalla permitirá una mejor navegación por el sitio y un mejor visionado de las imágenes. Para resaltar el contenido de las mismas, la panta se oscurecerá por los bordes de la fotografía, dándole mayor protagonismo a su contenido visual, aunque existirá la opción de ver las imágenes a pantalla completa, desapareciendo la columna de contenido y permitiendo realizar pases interactivos de las mismas.

Y para finalizar, quizá buscando crear su propio estudio de retoques de imágenes online, Google+ anuncia un pequeño paquete de herramientas para la edición básica de fotografías, permitiéndoles a los usuarios realizar retoques en las imágenes tal y como se muestra en el vídeo que se reproduce más abajo.

Pero bueno, de momento habrá que esperar unos días más. Según se ha publicado en el propio blog de Google, estas novedades estarán disponibles para los próximos días, muy seguro antes de que concluya este año y los usuarios los puedan consumir como un regalo de Navidad. Para los interesados, aquí les dejo el vídeo colgado hoy por ellos.


.

By